¡LOS CUARTOS!


¿Que representa para una candidatura a cargo de una elección, contar con lo indispensable para poderse guiar mejor y obtener un mejor resultado electoral?

Los candidatos no solo requieren de la ayuda de sus amigos, de la militancia y los simpatizantes de un partido, sino también de un área competente para analizar el día a día que dura una campaña electoral.

En los negocios se usa el llamado CUARTO DE JUNTO, como el “órgano de consulta que brinda posicionamientos técnicos e información a la empresa para su competitividad local, estatal, nacional e internacional”. Y en él se analizan los asuntos de acceso al mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital entre empresas y consumidores, transparencia, empresas del Estado, competencia económica, entre otros. Su función es presentar las repercusiones, la matización, las alternativas, las oportunidades, los impactos de cualquier medida que se asume.

En una elección para un cargo electoral, existe el CUARTO DE GUERRA. El mejor posicionamiento de una candidatura, es el trabajo de equipo, y en ello el valor de los asesores estrategas cuenta para un mejor resultado de la campaña.

En un desastre natural el CUARTO DE CRISIS, que es el espacio de opinión y análisis sobre el tema de crisis en ámbitos públicos y privados, como desastres naturales, comunicación e inclusive políticos.

Secciones e Instrumentos que no deben faltar en ninguna circunstancia, ya política, comercial o de desastre.

Herramientas base de control para el manejo adecuado del problema y/o caos.

La comunicación exacta y con las alternativas de solución que existan y evaluar con conciencia más factible.

Áreas en las que se debe mantener, seguir, contactar en la aplicación del llamado SISTEMA DE RESPUESTA.   

Las se


Comentarios

Entradas populares