¿SECRETARIA ANTICORRUPCIÓN?


Se lee en los acuerdos llevados por un partido político.

¿El votante simpatizante, el cuadro militante llega a ser partidario de la corrupción?

Llegar al extremo, creo que no conduce a nada.

Las áreas de “contraloría partidista”, han servido de algo para llegar a crear otra área.

¿Se llegará a la formación de un Código de conducta, de ética, y ser juramentadas cuando alguien ocupe un cargo partidista para ser acatadas?

Lo acatará la jerarquía administrativa y/o política. O sólo lo admitirá con sus subordinados.

El Código será realmente necesario para ocupar “el cargo”. ¿Y la educación, la formación, los valores adquiridos en familia, dónde se encontrarán?

¿La conducta de los militantes activos y de los cuadros, será medida de cómo se conducen y será determinante en la observación social?

¿La calidad de las personas será apreciada cuando se admita el cargo?

Será necesaria la creación de una secretaria anticorrupción, para evitar las suspicacias sociales y así desviar su atención hacia “otras prioridades”.

¿El juramento constitucional ya no es necesario hacerlo?

¿Los delegados leyeron con detenimiento lo que votaron?

Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.

Nada de contemporizaciones con los hombres viciados y con los que se han acostumbrado a hacer su voluntad como moros sin señor.

Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. BENITO JUÁREZ GARCÍA.

Comentarios

Entradas populares