LA CAMPAÑA ELECTORAL MEXIQUENSE


60 días de duración; 125 municipios integrados; 6 mil 459 secciones electorales, cientos de asentamientos humanos, para hacer campaña en el Estado de México.

¿Los estrategas, los partidos políticos y sus candidatos se emplearon a fondo para hacer una campaña para gobernador de altura?

Hubo secciones electorales y asentamientos humanos que se dejaron de visitar.

El PAN realizó 108 actos de campaña, la mayor parte en Cuautitlán Izcalli y en Toluca; con el 16.66%. Seguido de Ixtapaluca y Naucalpan (los que perdió); con el 11.11% y en Ecatepec; con el 4.62% de la campaña.  

El PRI hizo 106 eventos de campaña, la mayor parte en Toluca, Ecatepec y Naucalpan en ese orden, con 35 eventos; que le represento el 33% de la campaña.

El PRD realizo 48 eventos de campaña, la mayor parte en Nezahualcóyotl (el que perdió) y en la Paz, que le representó el 14.58% de la agenda electoral.

MORENA realizo 119 eventos de campaña, la mayor parte en Ecatepec y Nezahualcóyotl, que le represento el 21.84 de la estrategia, seguido de Naucalpan, Tlalnepantla y Coacalco.

¡En toda la campaña electoral, sólo se ocuparon los candidatos del 25% de los municipios! ¿Por qué?

¿Por qué el PAN y el PRD, perdieron sus bastiones tradicionales?

¿El candidato triunfador ganó? ¿O fue el voto útil el que le dio el triunfo?

Las subsecuentes campañas electorales de elección popular deben ser analizadas y revisadas para un mejor resultado y que lleguen a un mayor número poblacional y electoral.

ESTRATEGIA Y TÁCTICA, el qué, cómo, cuándo, dónde y con quién de una campaña electoral



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