MARKETING TRENDS 2017




El equipo de Merca2.0 en su sesión del mes de abril en el hotel Marriot Reforma, presento el informe 2017 sobre Marketing Trends, bajo la eficiente coordinación de Álvaro Rattinger y Liz Puon.

En el que se describe que la tecnología del futuro aparece haber alcanzado al mundo de la mercadotecnia.

Que las oportunidades y nuevos retos se abren a la par, con lo que sólo las marcas que entiendan las dinámicas que reinan en los nuevos modelos económicos serán las que ganen las mejores posiciones frente a un consumidor expuesto a una abrumadora cantidad e información y propuestas comerciales que lo hace más aséptico a las estrategias que hasta hace no más de un lustro eran efectivas.
Que el software y objetos cada vez más inteligentes serán parte de nuestro día a día, lo que para las empresas abre nuevas puertas no solo en términos de análisis e investigación, sino también cundo de ofrecer a la audiencia experiencias únicas. 

El panorama que todos estos avances tecnológicos auguran, podrían dejar ver en las primeras líneas un empoderamiento mayor para aquellas empresas que hoy mueven gran parte del mundo desde sus trincheras digitales. Google, Apple, Facebook y Amazon (GAFA) se presentan como los ganadores de una economía que se moverá al ritmo de los datos y de la automatización de las relaciones.

-CHATBOTS
-DATA BASED STRATEGIES
-MARKETING BILATERAL (GAFA)
-VALUE BASED BRANDS

Como ha cambiado el mundo de la comercialización y del consumo. La revista 2.0 señala que se empiezan más a comercializar y consumir más marcas mexicanas: shampo, jabones, cremas y lociones, cosméticos, desodorantes, detergentes y limpiadores multiusos.

Que han cambiado los usos del consumo nacionales o mundiales y en ese sentido hay mejor precio en el producto nacional. Y que en el consumo de vegetales, carne, frutas, mariscos, vegetales enlatados yogur, fideos instantáneos, helado, cereales, galletas, el consumidor local los prefiere a los de marcas mundiales.

Y que de acuerdo al apoyo a las ideologías sociopolíticas entre los millones de americanos, estos prefieren (de acuerdo al Harvard Institute of Politics), el 57% al patriotismo; 49% al feminismo; el 44% al progresismo; el 42% al capitalismo y el 33% al socialismo.

¿Y en quién confía el consumidor? Según datos de Edelman Trust Barometer: el 69% en la iniciativa privada; el 63% en las ONG; y el 35% en las instituciones de gobierno. 

¿La confianza ciudadana mexicana? Confía más con un 69% en el sector empresarial contra el 25% de las instituciones de gobierno.

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