lunes, 30 de mayo de 2016

TU VOTO, TU GOBIERNO, TU ELECCIÓN


Analizar los distintos datos de las instituciones públicas y privadas, sobre la administración pública, la política y de los servicios en los niveles estatales y municipales, es escudriñar los resultados de los trienios y sexenios de los gobernantes en junio 5.

Votar es una responsabilidad cívica, llevar al poder a alguien es analizar sus resultados.

Las plataformas de los partidos políticos no son la panacea del no existente.

Los resultados de un gobierno, es el resultado de la elección de un candidato por los partidos políticos.

viernes, 13 de mayo de 2016

LOS DERECHOS ACORDADOS NO SE NEGOCIAN

En el Siposium “Reforma a la Justicia Penal”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C., SIDAC, y, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, en el auditorio Octavio Paz, del Senado de la República, el SIDAC, en su estudio de evolución en la implementación y operación de la reforma constitucional en materia de justicia penal hasta 2015, establece que después del 18 de junio de 2008 que se publicó la reforma constitucional en materia penal y de seguridad pública y, que se implementará a partir del 18 de junio de 2016, planea los riesgos y área de impacto y desafíos que tendrá:

·        Qué las OI, Órganos Implementadores, su información ha sido heterogénea y no existe información clara respecto a los mecanismos que han utilizado ni sus principales resultados.

·        Que las OI, no han diseñado políticas públicas claras y efectivas de coordinación institucional, lo que impactará negativamente en la operación y resultados del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en muchas entidades federativas.

·        Qué hasta 2015 no existe en alguna entidad federativa un sistema consolidado, que permita contar con una panorámica del proceso de implementación ni aporte una visión integral de la procuración y administración de justicia.

·        Qué a nivel nacional aún hay una enorme disparidad entre los recursos técnicos y humanos de las instituciones operadoras y entre entidades federativas.

·        Qué a partir de la publicación de la reforma, las entidades federativas tardaron en la implementación un promedio de 56 meses.

·        Qué se tiene proyectado que para finales de abril de 2016 únicamente en 10 estados el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, opere de manera total, es decir en todo el territorio y para todos los delitos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

·  Qué desde 2010, un año y medio después de la publicación de la reforma constitucional el Presupuesto de Egresos de la Federación, PEF, contempla un monto para apoyar los procesos de implementación del SJPA, a través de un subsidio y, se observa que, entre 2010 y 2015, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal, SETEC, ha distribuido $3, 510, 092, 861, 60 millones de pesos.

·       Qué en 2015, las entidades federativas mayormente beneficiadas fueron: Estado de México con $60, 000, 975, 09 millones para 24 proyectos; la CDMX, $43, 132, 364. 86 millones para 21 proyectos y Nuevo León $38, 913, 505. 40 millones para 15 proyectos.

·        Que se estima que a nivel nacional llevará un promedio de once años alcanzar el nivel óptimo para que el SJPA opere de manera eficaz y adecuada, entre otras más.


“Los viejos hábitos siempre son los últimos en morir”

lunes, 9 de mayo de 2016

FELIZ DÍA DE LAS MADRES los 365 días del año.


Discreta y hermosa, en quien la belleza e ingenio compiten; ¿bella una vez sola? ¡Oh que poco dije! Discreta mil veces, bella otras mil miles.

No es esto alabarte, que para aplaudirte son aun de la fama roncos los clarines. Ni hacerte lisonjear o no fie es posible, pues ninguna hay que tú no verifiques.

Porque ¿qué alabanza puedo yo decirte que no halle verdad el que la averigüe?

Que si es lisonjero el que, en lo que dice, o más esclarece o lo que hoy finge.

¿Qué cesa de ti puede discurrirse, que mejor no sea de lo que se explique?

El que copia al Sol, aunque solicite copiarte más bello de lo que le pinte.

Así si tus partes que crea aplaudirse, sólo en no copiarlas pudieran mentirte.

Porque es tu hermosura tan inaccesible, que quien más la alabe menos la define.

Tu ingenio y tus gracias tan imperceptibles, que no les da alcance la pluma más lince.

Y así, mi intención no es de referirte lo que nadie entiende y todos repiten: porque todos cantan tus prebendas sublimes, y cuan grandes sean nadie lo concibe; sino, de tus años el día felice, dar de mis afectos el tributo humilde.

Vive y a tu edad el sol que te asiste nunca la mesure, sólo la ilumine.

A tus primaveras el tiempo flexible sirva solamente, no las examine.

Tantos como prendas años multipliques y ellos solamente cuenten tus abriles. Púes serás eterna por cuenta infalible, si por perfección tus años se miden.

Luego que te vi te amé: porque amarte, y ver tu cielo bien pudieran ser dos cosas, pero ninguna primero.

LIRA No. 5, de SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ.

sábado, 7 de mayo de 2016

LAS CONSTITUCIONES DE LA CDMX


Para enero de 2017, la CDMX, tendrá su constitución, su organización de gobierno y política y, definirá sus conceptos de justicia y legislación. Antes de esa fecha el constituyente deberá analizar, proponer, discutir, acordar y aprobarla. ¿Pero cuantos proyectos de constitución deberá considerar para no ser contrario a la confianza en él depositada por el elector y por quién lo designó para serlo?

·        El proyecto del grupo redactor.

·        El proyecto de las propuestas ciudadanas.

·        El proyecto del grupo asesor.

·        El proyecto del jefe de gobierno y,

·        El proyecto de los grupos parlamentarios de los partidos políticos.
 
La Constitución Política de la CDMX, no podrá ser la panacea a la problemática existente de la capital del país, pero sentará las bases reales y objetivas para remediarla

viernes, 6 de mayo de 2016

ESTUDIO ANUAL DE MARKETING FRENDS 2016

Encontrar la felicidad no es difícil, mantenerla armonizada es la proeza.

DICH, tiene el 23 % de ventas en la cobertura de Tv de paga nacionalmente, en México. 3.4 millones de suscriptores y 30 mil hogares mensualmente se integran a la marca.

·         El ESTUDIO ANUAL MARKETING FRENDS 2016, editado por la revista MERCA 2.0, fue dado a conocer el día de ayer en un desayuno en el Salón Diego Rivera, del Hotel Marriot Reforma. Evento patrocinado por diversas marcas de prestigio y, en el que se dictan los esquemas de innovación digital en el mercado de las marcas y de los negocios.

·         El evento conducido por el Director General de Merca 2.0, Álvaro  Rattinger y difundido y editado por la editora en Jefe, Liz Puon, el estudio considera que: el 62% de las mujeres utilizan más el Whatsapp que Facebook. Qué la innovación y la anticipación son hoy la exigencia. Qué un 70% de los usuarios de servicios está dispuesto a compartir bienes ajenos con otros en América Latina. Qué no se puede tener éxito comercial sin usar una plataforma hoy en día. Qué se deben enviar por lo menos 10 mensajes específicos por servicio que se destine en un negocio. Qué la Marca sin una comunidad, no está en el mercado. Qué los servicios en paquete, son más atractivos y resultan más baratos. Qué se deben en la construcción de los espacios gratuitos, las oportunidades de suscripción, es lo de hoy. Qué hay que invertir hoy para crear un negocio después. Qué el consumidor está exigiendo nuevas tecnologías, que le faciliten su compra a través de una información útil y rápida. Qué el consumidor, cliente, usuario, etc., desea asesoría gratuita, expedita por parte de cualquier profesional, para contar con mayor información. Qué se debe segmentar a grupos de consumidores específicos. Qué se debe crear el manual ético empresarial, comercial y profesional; marcas éticas, antes que estéticas.

·         El consumo más habitual entre mujeres y hombres, se da en un 36.4% en mujeres y, el 23% en hombres, entre los 19 y los 24 años. Qué el 39% de mujeres consumidoras está en el rango de edad de los 25 a los 34 años y, en hombres de esa edad entre el 34.8%.


·         La población joven de 18 años y la adulta de +58 años en hombres, consumen la marca reconocida y consumida por su círculo cercano de contactos, y de su familia. Y en mujeres en ese rango de encuentra que el 50% dentro de los 18 años y el 55.6% de +55 años, consumen la marca que promueve una filosofía acorde a su estilo de vida; que sea una marca reconocida y consumida por su círculo cercano de contactos y de su familia. Entre otras más.

HILLARY Y LAS MUSAS HISTÓRICAS

Citar a la mujer es hablar con el origen de la humanidad, su desarrollo y evolución. Mujeres en la historia universal hay muchas, pero pocas con una trascendencia que las conduce a ser las líderes del presente y tal vez del futuro. Este es el caso de HILLARY CLINTON, inteligente, proactiva y actual. Como las musas históricas, debe sumar a sus ya maduras convicciones y características personales, el empuje que han llevado ya algunas grandes mujeres.

La campaña electoral para lograr la presidencia de los Estados Unidos, conlleva además de rasgos únicos, la inteligencia necesaria para ganar la contienda y con ella la buenaventura de los ciudadanos del mundo. Rasgos que han destacado en mujeres históricas y, que han enfrentado con éxito sus retos, que las han llevado a ocupar un lugar en el mundo, así:

·         Como BENAZIR BHUTTO, primera mujer primer ministro.
·         Como SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, flexible, sincera e influida por el desarrollo.
·         Como INDIRA GANDHI, primera ministra mujer.
·         Como HIPATÍA (Alejandría), líder de su tiempo.
·         Como ISABEL I DE INGLATERRA, enérgica, protectora de las artes, las letras y el comercio.
·         Como MARIE SKLODOWSKA (Curie), de notables talentos.
·         Como TERESA DE CALCUTA, por su humildad.

·         Como TERESA DE JESÚS, reformadora del orden.

miércoles, 4 de mayo de 2016

LOS CANCILLERES Y LA POLÍTICA EXTERIOR DE MÉXICO


Bernardo Sepúlveda, Rosario Green, Jorge Castañeda, Patricia Espinosa, en el conversatorio del Seminario México Global, intereses y principios de política exterior. Evento organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Centro de Investigaciones de Docencia Económica, el Instituto  Matías Romero y, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dentro del conjunto de la cancillería mexicana.

Dictar cátedra del saber y del mejor decir, sobre la orientación que debe seguir la política exterior en México en este momento, que mejor conjunto de pensamiento y experiencia que los ex cancilleres mexicanos.

SEPÚLVEDA AMOR. Establecer objetivos en la política exterior. Determinar de manera permanente la presencia de México en el Consejo de Seguridad de la ONU. Dejar el inmovilismo de la política exterior mexicana en el concierto de naciones. Entrarle de lleno a la problemática global del medio ambiente, derechos humanos, narcotráfico, etc. Mayor difusión de los lineamientos básicos con Centroamérica, sobre delincuencia organizada, en comercio y en desplazamiento de personas. Buscar alianzas para el proyecto internacional de México en el Mundo.

GREEN MACÍAS. México tiene que ser más proactivo en Naciones Unidas. Incrementar la presencia de elementos castrenses en el ejército de cascos azules de la UNU.  

CASTAÑEDA GUTMAN. Modificar el principio de no intervención de México en asuntos globales de interés internacional. Priorizar el papel de México en el concierto de naciones en materia de derechos humanos, ecología, medio ambiente, etc. Mayor apertura de México en el ámbito judicial mundial.

ESPINOSA CANTELLANO. No a la separación de la agenda económica de la agenda política en los acuerdos internacionales.

La disertación en un gobierno abierto, como se expuso en los días de 2 y 3 del presente mes, por parte de la Secretaria Ruiz Massieu Salinas, será el resultado de un mejor país, de una mejor integración, de un gran posicionamiento que México requiere y que está dando los pasos de convertirse en una gran potencia en materia exterior y naturalmente interiormente como ella propone.