lunes, 29 de febrero de 2016

MIS HABILIDADES

Conocimiento, capacidad y experiencia adquirida de manera pragmática, didáctica y autodidáctica de acuerdo a las posiciones y funciones laborales y fuera de ellas.

- Como asesor: el análisis y el diagnóstico como referentes de encontrar los resultados esperados.
- Como cabildero y operador político: presentación de proyectos, su seguimiento y evolución. La secrecía como forma práctica, así como el manejo adecuado de las relaciones públicas, como elemento de búsqueda de las soluciones más hábiles.
- Como capacitador: la exposición objetiva de lo que se necesita saber y hacer por parte del participante.
- Como director político: administrar y coordinar trabajos de índole estratégico y de estudio.
- Como ejecutivo: el manejo eficiente para encontrar las soluciones más prácticas y directas.
- Como escritor: profundidad del estudio. Claridad del texto y el sentido directo de la exposición.

- Como Secretario Particular: la discreción, la secrecía, la lealtad, el orden, la organización y, el método en las instrucciones y su canalización hacia resultados favorables.

lunes, 22 de febrero de 2016

FINANZAS


 

La educación financiera hoy ocupa un tema de gran interés en nuestra vida. Contar con la disciplina de nuestros ingresos es muy importante. La edad no importa lo interesante es tener la disposición y voluntad para hacerlo. ¿Pero cómo hacerlo?

·        Cumplir con los gastos necesarios al presupuesto que tengamos.

·        Nunca enfrentar problemas de pago.

·        Realizar una estimación del gasto diario, semanal y, mensual.

·        Ahorrar el 10 por ciento de todo ingreso.

·        Invertir o abrir una cuenta de ahorros confiable.

·        No usar la tarjeta de crédito indebidamente, si se cuenta con ella.

·        Ahorrar para satisfacer cualquier meta, sin depender de otros para hacerla.

·        Ahorrar lo suficiente y no escatimar en ello.

·        Cubrir un seguro de vida, funeral u otro importante.

·        Invertir en cosas productivas siempre.

 

sábado, 20 de febrero de 2016

EL VALOR

Un día normal. Un amanecer alegre. Un trinar de agradecimiento. El esperar ser cuidado y procurado. Una adecuada limpieza. Un descuido y se ciega la esperanza de volver a vivir. El valorar nuestra vida y la de los demás es cumplir con el compromiso de la vida. La cualidad del valor hacia uno y hacia los demás, es imprescindible. El ser siempre agradecido y procurado es alegrar el instante de nuestra vida y la de los demás. Recordar es vivir, sí, siempre que los recuerdos sean positivos y de enseñanza.
Al recuerdo de STEFANO, al que el valor del agradecimiento estaba en su trinar y en su alegría.  


lunes, 15 de febrero de 2016

EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL


·         El nuevo Sistema Penal será implementado en todo el país a más tardar el 18 de junio de 2016. Y las entidades más retrasadas en su implementación son Sonora y Baja California. La falta de infraestructura y equipamiento son sus derroteros. En 10 estados están en el nivel medio, 12 en el medio alto, 5 en el alto y 3 en el óptimo. El 73 por ciento de la población ya está cubierta por el nuevo sistema de justicia penal, lo que equivale a 88 millones, 319 mil habitantes en las 32 entidades nacionales.

·         El rezago en algunas entidades se suma la disminución en 30 por ciento del subsidio otorgado, al pasar de mil 31 millones de pesos en 2015 a 719 millones en 2016. Se destinará un 20 por ciento adicional del Fondo para la Seguridad Pública y de otro fondo de aportaciones locales, para llegar a 2 mil millones de pesos este año.

·         Y hay pendientes en materia de reorganización institucional, como la creación de comisiones estatales de atención a víctimas (de las que solo en 11 estados cuentan con una). La capacitación a policías deberá cubrir a 330 mil agentes. En materia legislativa como en la Ley de Ejecución de Sanción Penal, la Ley de Justicia para Adolescentes, en las reformas a la legislación militar y a las leyes orgánicas de las instituciones que operan el sistema. La Ley de Amparo y en las leyes orgánicas de los operadores. La reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales, en su procedimiento abreviado, la vinculación al proceso y al tema de investigación científica. Y la creación de un código penal nacional.

lunes, 8 de febrero de 2016

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Los candidatos (as) independientes que jugarán por un espacio en el constituyente de la Ciudad de México, deberán conducirse con el conocimiento necesario para ganarlo. ¿Qué necesita para hacerlo?
El estudio de factibilidad electoral conlleva el método y la información concisa para lograr su registro, basado en tres elementos:
·        Información electoral vigente y marketing político.
·        Instrumentación por región, delegación, distrito y sección electoral, de las firmas requeridas.
·        Capacitación a sus representantes ante las instancias correspondientes.


Oscar & Paolo.

miércoles, 3 de febrero de 2016

A 45 AÑOS EL PAPA FRANCISCO

Según lo dicho por el propio pontífice, en 1970 visito México en dos ocasiones y las mismas que fue a la basílica de Guadalupe a visitar a la Virgen. 1970-2016. Así el papa verá los cambios significativos del segundo templo religioso más importante del mundo. 


2016

martes, 2 de febrero de 2016

¿QUÉ VERÁ EL PAPA FRANCISCO EN SU RECORRIDO A LA VILLA DE GUADALUPE?

Avenida Insurgentes Sur

Avenida Reforma

Calzada de Guadalupe

La Villa de Guadalupe

El Interior de la Basílica

Los alrededores de la Basílica