viernes, 27 de noviembre de 2015

EL ORO, EL BRILLANTE Y EL DIAMENTE

Cuando encontremos lo valioso del tesoro que llevamos dentro, las fortunas materiales estarán a la disposición de todos. Enfocar nuestros sentidos en hallarlo debe ser una meta lograda. Encontrar en lo más hondo de nosotros mismos, los minerales de nuestra mina, es encontrar lo más inapreciable de cada ser.

Si encontramos el oro, el brillante y el diamante de nuestra razón de ser, entonces lo que descubriremos será la verdadera misión. 

Enfoquemos los sentidos y nuestra experiencia será única.

jueves, 26 de noviembre de 2015

EL DELEITE POR EL BUEN VESTIR

La ropa que se usa ejerce impacto sobre las personas con quienes se relaciona profesionalmente o socialmente, e influye, a veces en forma definitiva, en el trato que se recibe por los demás.
La moda no siempre le queda a quien se viste de ella, el estilo en el vestir  y construir una imagen personal y pulcra, contrae en el individuo la satisfacción de sentirse a gusto y darse comodidad.

ü  Use el tipo de ropa que le agrade a las mujeres y a los hombres, y claro así mismo.
ü  Seleccione adecuadamente su guardarropa.
ü  Vista con propiedad (buen gusto y porte al hacerlo).
ü  Mejore su apariencia.
ü  Evite prendas de materiales gruesos, elija tonos claros y alegres en climas cálidos.
ü  Use la gabardina en color beige o azul marino.
ü  Use camisa blanca o de color liso por lo regular en trajes.
ü  Use el cabello de pelo regular.
ü  Todos los trajes de lana o de lana con poliéster texturizado.
ü  A más obscuro sea el traje mayor autoridad transmite.
ü  Un traje negro, refleja mayor poder que un azul oscuro.
ü  En trajes estampados, el de mayor autoridad es el rayado, seguido del liso; el rayado de gris y el cuadrado. Con imagen de poder, rayas oscuras.
ü  Trajes azul marino liso; gris oscuro liso; rayas azul oscuro; rayas gris oscuro; azul medio liso, gris medio liso; gris medio a rayas, azul medio a rayas; azul claro liso, gris claro liso.
ü  El traje a cuadros es aceptable y popular entre los hombres de negocios.
ü  No use sacos sport en la oficina.
ü  Use camisas de algodón de buena calidad y bien cortada. Combine poliéster con algodón 65X35. La camisa debe ser más clara que el traje.
ü  La corbata de mayor aceptación es la lisa. No use pisacorbatas y fistoles.
ü  Las mancuernillas deben ser pequeñas y sencillas color oro o plata.
ü  Usar broches para dinero (da sencillez, elegancia y buen gusto).
ü  Use las carteras de preferencia café obscuro.
ü  Los portafolios más usuales y aceptados los de piel café oscuro.
ü  Use plumas plateadas o doradas.
ü  El paraguas debe ser negro, no plegadizo y con mango sobrio.
ü  Los pañuelos deben ser blancos, de algodón o liso y doblientes a mano.
ü  Use zapatos tipo mocasín, con agujetas, negros.
ü  Los calcetines deben ser de color obscuro y cubrir la pantorrilla.
ü  El abrigo debe ser liso y de color negro.

La primera impresión seguirá que no habrá una segunda.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LAS COMUNICACIONES Y LAS ELECCIONES DE 2016

Los medios de comunicación como elementos de información efectiva entre gobernantes y gobernados. Los candidatos a cargo de elección popular, deben aprovechar estos canales de difusión para dar a conocer sus plataformas y propuestas de campaña.
En las 14 entidades federativas donde habrá elecciones en México, las estadísticas juegan un rol como cifras relativas para que se puedan conocer y usar por los actores políticos en sus estrategias de gobierno y de legislación estatal. Dichos esquemas observan los datos duros que de ser bien observados y aplicados, seguramente traerán beneficios a la ciudadanía y por ende al gobierno del estado.
Las estadísticas en una campaña electoral se manifiestan en las estrategias que los candidatos y sus equipos operadores deben conocer, para fundar sus acciones de trabajo y sus resultados. Y por otro lado el crecimiento de estos servicios a nivel estatal.
ENTIDAD
TOTAL DE POBLACIÓN
(2010)
No. ESTACIONES DE RADIO
 
 FM         AM
No. PERIÓDICOS
% DE COBERTURA DE INTERNET
% TELEFONÍA


FIJA MOVÍL
AGUASCALIENTES
1, 270, 174
58
13
6
39
91.2
8.8
BAJA CALIFORNIA
3, 673 342
48
35
8
52
73.6
26.4
CHIHUAHUA
3, 673, 342
77
25
13
43
73.6
26.4
COLIMA
710, 982
43
8
7
45
76.8
23.2
DURANGO
1, 746, 805
31
9
11
30
74
25.9
HIDALGO
2, 842, 784
42
24
14
26
70.5
29.5
OAXACA
3, 986,206
30
20
26
13
67.1
32.9
PUEBLA
6, 131, 498
60
48
17
24
77
23
QUINTANA ROO
1, 529, 877
26
16
4
47
68.8
31.2
SINALOA
2, 958. 641
67
28
10
38
79.9
26.1
TAMAULIPAS
3, 502.721
77
66
41
39
74.5
25.5
TLAXCALA
1, 260.628
19
6
4
39
71.3
28.7
VERACRUZ
7, 985.893
91
32
58
24
71.4
28.6
.ZACATECAS
1, 563.324
41
9
5
26
74.1
25.9

La cobertura de publicidad y propaganda en una campaña electoral, se mide en razón del uso de las tecnologías de la información. Su resultado se identifica en el conocimiento que se tiene de los candidatos y de los partidos políticos por parte de los ciudadanos.
Fuente: radiografía del Consumidor Mexicano de Merca2.0 y del INEGI.

martes, 24 de noviembre de 2015

COMPETITIVIDAD ELECTORAL 2016, COLIMA

·          El estado de Colima, forma parte de los treinta y un estados de la federación junto con el Distrito Federal, para su conformación de treinta y dos entidades.

·        Limita al norte con el estado de Jalisco, al sur con el estado de Michoacán y al oeste con el océano pacífico. Se divide en 10 municipios y sus localidades más importantes son: Colima, Manzanillo, Tecomán, Armería, Cómala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Coquimatlán y Minatitlán.

·        Colima, Manzanillo, Tecomán, son los municipios con mayor población, juntos concentran un total de 541 006 personas, el 83.2 por ciento de los residentes en el estado. Colima (39 148), Manzanillo (36 277), presentan los mayores crecimientos absolutos entre los censos de 2000 y 2010, con tasas anuales de 3.90 y 2.49, respectivamente. En contraste, Minatitlán e Ixtlahuacán en conjunto representan el 2.1 por ciento del total de la población estatal, presentando tasas de crecimiento negativas durante el mismo período.

·        Colima tendrá elecciones extraordinarias en el mes de enero de 2016. La competitividad electoral será entre los partidos políticos del PAN y del PRI, quienes en la elección ordinaria de junio de 2015, quedaron en 2º y 1er lugar en la contienda por un muy cerrado margen de 563 votos a favor del PRI.

·        Los partidos aliados del PRI en la pasada elección de junio pasado fueron el PVEM y Nueva Alianza. El PAN fue solo, y los partidos del PT y Humanista perdieron su registro en las elecciones federales de 2015.

·        Las alianzas serán fundamentales para el segundo proceso estatal y quién tenga la capacidad de movilización será el ganador. El PAN tiene la mayoría de los ayuntamientos así como en el congreso local. Quién gane la contienda para gobernador lo tendrá que hacer con amplia mayoría de los colimenses.

·        Si fuera la segunda vuelta electoral, las alianzas se tendrían que formar con base a las coincidencias de propuestas y planes de gobierno de los principales contendientes el PAN y el PRI.

·        Los partidos del PRD, Morena y Encuentro Social, difícilmente podrán tener eco en la elección, más no así el Partido Movimiento Ciudadano, ya que al ser 3ª fuerza podría ser el que garantice la elección para uno o para otro partido.

Para depositar su confianza en sus líderes, las personas necesitan pruebas de su competencia. Tienen que sentir que sus líderes merecen su confianza en virtud de su carácter y competencia profesional. Warren Bennis.


lunes, 23 de noviembre de 2015

LA POBLACIÓN Y LAS ELECCIONES DE 2016

Con base a los datos de la radiografía del consumidor mexicano de Merca2.0, 2015 y del INEGI, la pirámide poblacional, jugaría un papel importante en las elecciones del próximo año en México. Rol que los estrategas de los partidos políticos deberán tener en cuenta para establecer las acciones electorales para las campañas de gobernador, diputados locales y ayuntamientos por edad.

ESTADO
POBLACIÓN

PIRÁMIDE POBLACIONAL
        H                       M     
AGUASCALIENTES





*La ciudad con mayor ocupación hotelera es Rincón de Romos con 50%.
1, 270, 174
   H                              M
619, 392                 650, 783
                   

        4%     +60          4%
        6%  45-59          7%
        6%  35-44          7%
        7%  25-34          8%
        9%  15-24          9%
BAJA CALIFORNIA




*Tijuana cuenta con 351 mercados sobre ruedas.
3, 432, 944
   H                               M
1, 725, 265          1, 707, 679

        4%     +60          4%
        8%  45-59          7%
        8%  35-44          8%
        8%  25-34          8%
        9%  15-24          9%
CHIHUAHUA




*30% de la población utiliza más de 2 horas al día el internet.
3, 673, 342
   H                                M
1, 810, 088          1, 863, 254
         4%    +60           5%
         7%  45-59          8%
         7%  35-44          7%
         7%   25-34         8%
         9%   15-24         9%
COLIMA




*La actividad principal es el comercio con el 16.6%
*El 67% de la población es económicamente activa.
710, 982
   H                                 M
350, 908                  360, 073
           5%     +60         5%
           7%  45-59         8%
           7%  35-44         7%
           8%  25-34         8%
           9%  15-24         9%
DURANGO
              1, 746 805
   H                               M
859, 199                  887, 607
           5%      +60         5%
           7%   45-59         7%
           6%   35-44        7%
           7%  25-34         8%
           9%  15-24         9%
HIDALGO




* 46% de los usuarios internet tiene de 6 a 11 años de edad.
* 50.4% de los usuarios de internet lo usan como entretenimiento.
               2, 842, 784
   H                                M
1, 373, 373          1, 469, 411
           5%     +60         5%
           7%  45-59         8%
           6%  35-44         7%
           7%  25-34         8%
           9%  15-24         9%
OAXACA




* 32.6% utiliza su teléfono celular para escuchar música.
               3, 986, 206
   H                                 M
1, 908, 728          2, 077, 478
            5%    +60          5%
            6%  45-59         7%
            5%  35-44         7%
            7%  25-34         8%
            9%  15-24        10%
PUEBLA
                6, 131, 498
   H                                  M
2, 943, 262          3, 188, 236
             4%    +60          5%
             6%  45-59         7%
             6%  35-44         7%
             7%  25-34         8%
             9%  15-24        10%
QUINTANA ROO

             3%     +60          3%
             7%   45-59         6%
             8%   35-44         8%
             9%   25-34         9%
             9%   15-24         9%
SINALOA




* 33.6% de la población es económicamente ocupada.
* 15% de los jóvenes son estudiantes.
                 2, 958, 691
   H                                   M
1, 461, 195          1, 497, 496
             5%      +60         5%
             7%   45-59         8%
             7%   35-44         7%
             8%   25-34         8%
             9%   15-24         9%




TAMAULIPAS




* 22.2% en su tiempo libre prefieren reunirse con amigos.
                 3, 502, 721
   H                                   M
1, 726, 778          1, 775, 942
              5%     +60         5%
              7%  45-59         8%
              7%  35-44         8%
              8%  25-34         8%
              9%  15-24         9%
TLAXCALA




* EL 72.9% de la población usa internet para comunicarse por medio de redes sociales.
                1, 260, 628
   H                                   M
609, 904                  650, 724
               4%      +60       5%
               6%   45-59       7%
               6%   35-44       7%
               7%   25-34       8%
               9%   15-24     10%
VERACRUZ




* 49.6% de los adultos mayores son parte del personal ocupado de la región.
                 7, 985, 893
   H                                  M
3, 865, 455          4, 120, 438
                5%     +60       6%
                7%  45-59       8%
                6%  35-44       7%
                7%  23-34       8%
                9%  15-24       8%
ZACATECAS
                 1, 563, 324
   H                                  M
759, 736                  803, 588
                 5%    +60       5%
                 6%  45-59      7%
                 6%  35-44      7%
                 7%  23-34      8%
                 9%  15-24      9%