jueves, 24 de septiembre de 2015

THE GOLDEN DAY

Cada vez que tengamos una excelente noticia. Cuando hayamos agradado verdaderamente a alguien. Cuando gocemos de una buena obra que nos haya dejado verdaderamente satisfechos. Cuando disfrutemos el haber ayudado a alguien que lo necesitaba y que nos haya dejado contentos. Cuando alguien nos haya dejado un buen recuerdo. Cuando nuestras expectativas crecieron y se realizaron. Cuando alguien nos haya robado una sonrisa espontanea. Cuando seamos verdaderamente felices en cualquier momento, entonces ese día será el Golden Day.

LA INVERSIÓN MUNICIPAL Y EL CABILDEO


Todo alcalde municipal requiere del apoyo de la inversión nacional y extranjera, a efecto de mitigar la falta de recursos y que le permitirían un mejor crecimiento sustentable y de mejores servicios en el municipio.

La responsabilidad de un presidente municipal, además de lo ordenado en la Ley Orgánica Municipal y de otras normas, es darle crecimiento armónico en obras y servicios a la población que gobierna.

Eficientar los ingresos públicos y su aplicación correcta, es base fundamental de todo ayuntamiento en beneficio de sus representantes.

El endeudamiento principalmente por el gasto corriente y en el no pago a proveedores, inhibe que los recursos públicos tengan un mejor destino y aplicación.

En las capitales de los estados y de la república mexicana, existen personas denominadas cabilderos, que coadyuvarían en el crecimiento municipal a través de los contactos que se tienen o que se podrían cooptar, ya ante los consejos empresariales, ya en los medios políticos, ya ante las autoridades, ya en los medios diplomáticos, para voltear la mirada en los proyectos locales.

Los presidentes municipales deberían presentar diversos proyectos ante quién podría financiarlos. Hacer crecer al municipio, ofrecer mayores y mejores servicios, contar con mayores recursos y a partir de una planeación adecuada, acrecentar una mejor imagen política y proyectarla a un mejor futuro.

El papel del cabildero (a) es presentar opciones de crecimiento, de información, de contactos, de análisis, de proyectos y de enlace legislativo, político y financiero.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

LA MEDITACIÓN



La concentración como la limpieza de nuestros pensamientos. Según la calidad de la mente así será lo que resulte de ella, Buda.

La meditación como el proceso científico de la transformación de la mente. La concentración nos guía a limpiar los contenidos negativos y a enfocar mejor la visión que podamos tener, las energías negativas que hemos acumulado, así como las frustraciones y las experiencias contrarias.

La frecuencia, la correcta postura corporal, la respiración adecuada, una mejor actitud, una alimentación correcta, nos permitirá ascender hacia planos superiores.

Buscad el lugar, aislarse de todo, emprender el camino, salir del anonimato. Encontrarse a sí mismo, localizar el centro de nuestra molestia, enfrentar con ahínco el problema.. Pasear en el bosque, en el parque, en el jardín ayuda mucho. Discernir nuestra existencia. Prever las circunstancias. Animarnos hacer cosas distintas

Encontrar el verdadero camino nos llevará a vivir mejor y a disfrutar la vida de manera más plena y armónica.

lunes, 21 de septiembre de 2015

EL VALOR

Estimarse, quererse, respetarse así mismo, es darle valor a lo que uno hace, pero también una exigencia hacia los demás para que lo hagan con uno. Es no desvalorarse dando ese valor a los demás.

Desvalorarse, rechazar los cumplidos, inventar escusas porque te ves bien, darle crédito a los demás, cuando te lo mereces. Apoyar tus opiniones en los demás. Negarte a pedir algo que te gusta. No sentirse completo en un lugar, en una situación, con una persona por creerla "superior". No comprar algo para ti, pensando que se lo tienes que hacer a otra persona.

Ser feliz, vivir efectiva y eficazmente y amar son metas superiores y más importantes.
Tu destino será vivir una vida de servidumbre emocional si tienes que acatar las leyes y las reglas de todo el tiempo de los demás. Dr. Wayne W. Dyer.


¡Deja de dar órdenes! ¡Deja de recibir órdenes!

sábado, 19 de septiembre de 2015

UN FRAGMENTO DEL COMPROMISO DEL GUERRERO

Para paladear un poco mejor la vida, un fragmento de la obra de mi autoría

  El Compromiso del Guerrero, distingue que la humanidad debe estar documentada, investigadora e intérprete de su destino, y qué tiene que ver las cosas en distintos procesos: pasado, presente y futuro.
…Qué ubique y se deslinde de toda rutina cotidiana, para tener una gran concentración y una actitud cada vez más crítica de sí misma…
…Qué debe buscar y encontrar su propia naturaleza, y que al hacerlo, pueda identificar su propia conciencia universal, para tener un ejercicio de autoconocimiento e integración, cambiando con ello, sus modelos mentales, potenciando sus emociones, y sus sentimientos de manera más constructiva, saludable y armónica...
…Qué mire más a su alrededor para aprovechar las oportunidades que están esperando a ser satisfechas...
…Qué se enfoque a sus sueños y visiones...
…Qué elimine toda competencia falsa que le estorba y que no le permite avanzar...
…Qué cumpla con la difícil pero no imposible misión de la vida, para estar abierta a otros tipos de experiencias y posibilidades de desarrollo…
…Qué evite los perjuicios, las obsesiones y las cegueras, que comprenda que su misión en el mundo es engrandecer los horizontes, y que su percepción de todo lo que le rodea sea extendido sanamente, y que así, al que


jueves, 17 de septiembre de 2015

LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER Y LA FUERZA DE VOLUNTAD DEL JOVEN

Monseñor Titamer Toth, señalaba que crece el número de convencidos de que la escuela actual dedica excesivos cuidados al mantenimiento de los jóvenes y olvida su formación del carácter y de su fuerza de voluntad.

Mencionaba ¡Qué triste espectáculo ofrece un joven sin voluntad! Sea lo que sea lo que tenga que hacer, le cuesta un esfuerzo enorme sólo el poder pronunciar el "Sí" o el "No". Que no logra tener principios, ni un modo de pensar independiente, ni siquiera cuando van a  clases superiores. Ni cuando es un hombre hecho. Espía siempre al otro para ver lo que hace y él hace lo mismo.

Afirmaba que el hombre falto de recio carácter será como uno de esos "ciclistas" que se inclinan por arriba, dan traspiés por abajo. Así son los hombres, que ante los poderosos se inclinan hasta el suelo y, con orgullo atormentan a los que les están subordinados.


Y como decía el barón de Estuös: "hombres de líneas paralelas". Si el superior levanta la cabeza y se yergue echándose hacia atrás, ellos en seguida se inclinan hacia adelante; pero sí alguien se inclina en su presencia, ellos se yerguen en seguida, echándose hacia atrás.

sábado, 12 de septiembre de 2015

VISUALIZACIÓN

Hechos con trascendencia están ocurriendo en el mundo. El último en la India. Lugares, cosas, comercios templos y demás donde ocurren cosas extrañas que afectan a familias, a personas, a grupos, a víctimas de forma innecesaria.  

La visualización que tenemos que hacer cuando se reúnen gran cantidad de personas es la observación,  la visualización en dónde estamos ubicados. Cuidar y analizar todo en donde nos encontramos. Medir tiempos, considerar salidas, entrar en el detalle, observar movimientos raros. Cuidar la integridad de los nuestros y de nosotros mismos. Salvar vidas y la propia.


Ser más observadores cuidara a los que queremos y a otros. Observar el entorno nos ayudara a cuidar mejor nuestra vida.

viernes, 11 de septiembre de 2015

LA AUDIENCIA

Regularmente cuando queremos exponer un problema, saludar a un funcionario, solicitarle su intervención, requerimos de su agenda. Una bitácora que le guíe un orden en “su tiempo”. El horario de la cita es importante, 15 minutos antes de la hora programada, para estar en tiempo. ¿Pero qué sucede que el que asigno la hora, día, no es cumplido?, llega tarde, se disculpa, etc,. etc,. etc,. Ya no es funcionario, no funciona.


En una audiencia por ese motivo debe durar el tiempo del objetivo: saludar, plantear, sacar soluciones y/o conclusiones y despedirse. Menos de 5 minutos. El resto no vale ni para unos ni para otros.

viernes, 4 de septiembre de 2015

ESTAR PREPARADO

Cuando una persona se atraviesa imprudentemente al paso de un automóvil, de cualquier transporte público, de atravesar la línea preventiva en el subterráneo. De jugar con armas de fuego, de rendirse a las adicciones. De tener relaciones sentimentales o amistosas de riesgo. De subir escaleras metálicas o de madera sin la debida protección, cruzar el arroyo, desaprovechando los puentes para ello. Caminar debajo de la banqueta, etc., etc., etc., ¿está preparada para irse?

Muchas veces inconscientemente no nos damos cuenta de lo que hacemos. Nosotros mismos nos arriesgamos innecesariamente, como si nos estuviésemos despidiendo.

Hay mensajeros que advierten ¿está preparado (a)? y la respuesta es ¿para qué?


Si no se ésta preparado, no deberíamos arriesgar nuestra vida, nuestra integridad física y la tranquilidad y seguridad de los seres queridos. Debemos ser más observadores. Si sólo hay una vida, disfrutemos de ella segundo a segundo. Aprender significa vivir y vivir significa avanzar.