miércoles, 22 de julio de 2015

TÚ IMAGEN

Verse, sentirse, gustarse y alegrarse, lleva a quien así se percibe a tener una seguridad firme.

El saberse defender física y verbalmente, son el complemento ideal. Y si le agregamos un cabello arreglado, una frente despejada, un cutis cuidado, unos dientes sanos y blancos, y una simetría corporal armónica, lleva a tener más firmeza.

Y si se agrega un 55 por ciento de atuendo de aspecto general, aseo y porte; un 35 por ciento auditivo, tono de voz y timbre; y un 10 por ciento de discurso hablado, no habría poder alguno que detenga la misión.


NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA PRIMERA IMPRESIÓN.

martes, 21 de julio de 2015

EL LÌDER

El líder de una campaña electoral, no solo es el candidato (a). En una campaña para presidente y para gobernador en México, el coordinador de la campaña, al término de ésta pasa a formar parte del gabinete del triunfador o de las riendas del partido en el ámbito nacional y/o estatal.

El líder coordinador de campaña, por sus propias características, su capacidad de maniobra, de operación, de ascendencia. Por su cercanía y confianza del actor principal, le permite conocer inclusive más que el propio candidato (a) el terreno, al elector, a los contrincantes, el terreno donde se da la campaña, a los distintos grupos en torno a una elección y demás.

Considerar al coordinador de campaña cuando coadyuva a ganar la elección, por ser el cerebro de las estrategias, de la formación de los equipos operativos. Por ser el planeador de las ideas de la candidatura y del partido; para ser propuesto para la dirigencia del partido posterior a la votación, en las elecciones para senador y diputados federales y locales, ya en la dirigencia estatal y/o municipal, y en su caso distrital.

Regularmente los estrategas operadores políticos, tienen carrera política y partidista. La identificación de los caminos electorales, servirá y mucho en su designación y posterior elección para ser postulado o bien para abonar el camino de la continuidad política y/o administrativa del partido. 

·         Cualquiera tiene facilidades para concebir un plan de campaña (la experiencia demuestra cuán cierta es esta facilidad), lo difícil es realizar y dar forma a lo que es producto de la imaginación. Concebir un plan cualquiera es tarea vulgar y adocenada. Trazar un plan aceptable ofrece ya alguna dificultad; llegar a tener noción precisa, exacta, del mejor de los planes posibles, es tarea que solo puede llevar a cabo una inteligencia clara. Dominar de tal modo el arte de lo posible; que el plan inmejorable se convierta en una realidad; combinar las marchas, escoger los caminos, llegar al punto y lugar convenientes con gran acopio de fuerzas y de elementos de lucha preparadas, los equipos a todo evento; solo con esa seguridad, con esa firmeza que es prenda segura de la victoria, sólo lo pueden realizar los grandes genios militares, en cuyo cerebro Dios ha permitido que arda la llama de un talento superior.


Conocimiento o visión personal es la clave de todo proceso

lunes, 20 de julio de 2015

¿QUIEN ERES TÚ?

Una canción, una tarde lluviosa, un libro. Si aprendemos a valorar el momento que existimos, entonces tenemos que vivir plenamente nuestra vida.

La virtud del universo es la totalidad. En el todas las cosa se consideran iguales, Tao Te Ching.

Vivamos un momento permanente con el cielo, con la razón y la vida.
Sólo hay dos formas de vivir la vida. Una es como si existieran los milagros. La otra como si todo fuera un milagro, Albert Einstein.

Como humanidad debemos alegrarnos que existimos todavía. Valorar eso ya no es recordar, sino vivir mejor cada vez.
Todo tiene su moraleja, si uno sabe descubrirla, Lewis Carroll.

Debemos proyectar el cada día para no morir en el intento.
El propósito de la vida es una vida de propósito, George Bernard Shaw.

Nuestra vida depende del creador, agradezcámoslo todos los días.
Hemos sido creados para estar aquí ahora, Ram Dass.

Lograr terminar el día con salud, no todo dependió de nosotros, reconocer ese valor, es agradecerlo al terminar el día.
En cuanto sabes quién eres, nada te puede detener, Stedman Graham.

Si sabemos esperar pacientemente lo que deseamos hacer, nuestra esperanza tendrá que reconocérmelos.  
Pasaré por este mundo solamente una vez; por tanto todo el bien que pueda hacer y todo el cariño que pueda demostrar a otro ser humano, quisiera hacerlo ahora; no me dejéis postergarlo al olvido, pues no recorreré otra vez este camino, Etienne de Grellet.

Reconocer nuestra valía, es vivir con orgullo y derecho. Si vivimos plenamente todos los días de nuestra suerte, luego entonces tenemos que aprender a vivir mejor.
Cuando se cierra una puerta, otra se abre; pero a menudo miramos tan obstinada y tristemente la puerta que se ha cerrado que no vemos las que se nos abren, Alexander Graman Bell.

Dar siempre las gracias, ser agradecido y seremos bendecidos.
Una cosa que me ha enseñado la vida: si estás interesado en algo, nunca tendrás que buscar nuevos intereses. Ellos vendrán a ti. Cuando estás auténticamente interesado en una cosa, esa cosa siempre te lleva a otra, Eleonor Roosevelt.



lunes, 13 de julio de 2015

¿LA CLASE MEDIA COMO MOMENTO ELECTORAL?


Los partidos políticos y los candidatos que promueven para competir en una elección popular, tal vez lo hagan de manera tal que éstos no lleven en mente a qué tipo de elector conquistar. Tal vez por “no herir políticamente y emocionalmente al resto que nunca visitan”.
Una opción que los partidos bien posesionados en el ambiente social y claro políticamente, lo sean los electores de la llamada clase media. Para la geografía electoral de una entidad, municipio, distrito, delegación en México, eso no es posible. ¿Por qué no? La división electoral en las cartografías electorales, están bien delimitadas, en una sección electoral, pueden coincidir todas las condiciones sociales y económicas. O bien en un sector poblacional se delimiten los conjuntos residenciales, las colonias de ingresos económicos altos, pero son muy pequeños para que ese solo sector sea el que prevalezca en el resultado electoral. Aunque hay casos en que estos segmentos poblacionales, sean lo suficientemente amplios que pueden dar una cobertura a algún partido o candidato.
Garantizar mejores salarios, mayor equidad económica y social, más productividad e inversión, no como promesas de campaña, sino compromisos de legislador o gobernante, a ese sector intermedio, les redituaran a los aspirantes analizar mejor que segmento de la población se identifica con ellos, dónde no y cuáles son las propuestas más idóneas para competir mejor.

miércoles, 8 de julio de 2015

EL PROTOCOLO EN LA COMIDA

Mucho se habla de cuál puede ser el horario adecuado para los tres alimentos que se consumen en el día, y que bien se pueden aplicar en cualquier situación, ámbito y actividad.

Don Amando Farga, en su gran obra La Historia de la Comida en México, describe tres horarios y una recomendación:

  • -         Las horas corrientes del desayuno son de las 07 a las 09 de la mañana.
  •       Los de la comida de las 14 a las 16 de la tarde.
  • -         Y de la cena, de las 20 a las 22 de la noche.
  •    También se podrá disponer de un pequeño aperitivo, dependiendo del horario de trabajo y de la actividad profesional: a las 12 y a las 20 horas. 

-        Recomendándose la de mayor frugalidad durante la cena, y señalando especialmente en los lugares elevados sobre el nivel del mar.

El tiempo que se deberá esperar si es un desayuno-comida de negocios o de cualquier otra actividad, será de 15 a 30 minutos, con las reservas del caso, siempre y cuando se avise del retraso. En caso de que no, se podrá marchar, solicitándole al capitán de meseros o encargado del lugar, registre la hora del retiro. 

sábado, 4 de julio de 2015

EL REFERÉNDUM EN GRECIA

Votación y/o consulta, de las leyes y los actos del orden político y administrativo cuya validación depende exclusivamente de la población de un país, estado, comuna o municipio.
Como una elección, no es abierta, sino que depende del mecanismo de selección del votante, es decir de aquellos que por naturaleza jurídica son ciudadanos. se restringe el nivel de participación solamente a ese segmento. Dependiendo del objeto de confirmar o no una decisión de gobierno que afecte directamente a la población, está deberá razonar el peso y el valor de su voto.
En una elección ordinaria se participa para llevar o no a alguien al poder o a una posición de privilegio.  
En un referéndum como el que se va a dar en Grecia, 8 millones 960 mil 611 ciudadanos conforman el padrón de votantes de una población de 10 millones 775 mil 557. Ahí el votante precisara la decisión que a su interés convenga exclusivamente. Su participación no solamente será para su generación sino también para las futuras. Para las economías de una parte del mundo, y de sus familias. Por lo que el valor de una trascendental participación será recordada en la historia mundial todo el tiempo. como cuna de la democracia en el mundo.   

La decisión del votante será de tal magnitud que solamente la sabiduría del que participe, lo llevará a la gloria o a la derrota de su propia satisfacción.

viernes, 3 de julio de 2015

LOS IDEALES.

Los ideales que la humanidad no debe perder y menos olvidar es el amor al prójimo y así misma, y la honestidad. Entendiendo ésta a la fidelidad que debemos inyectar de manera permanente a nosotros mismos, a la familia, a los amigos, a las leyes del universo. Al orden en nuestras proyecciones, para hacerlas de manera tal que siempre tengamos abundancia.
La resistencia hacia todo aquello que nos daña, nos resultara mejor si la llevamos a acabo siempre.
No nos ajustemos a los vientos cada vez que se presentan, hagámoslos nuestros aliados, aprovechar su energía y fuerza, nos conducirá a sacar provecho en todo lo que hagamos.

Razonemos mejor, aprovechemos la habilidad de canalizar nuestro pensamiento hacia todo aquello que más nos conviene. Si mejoramos día a día, entonces lo que hagamos, lo disfrutaremos mejor.