martes, 31 de marzo de 2015

LA ATENCIÓN


Solamente hay que observar las actitudes que asumen quienes están de manera más directa en atención de alguien o de algo.

Quienes están en la obligación de responder a un escrito, a una llamada, a una cita, etc., regularmente no fueron preparados para ello. Faltan al respeto (tiempo, acción e iniciativa) de quienes la hicieron y su actitud los lleva a olvidarlo u omitirlo.

Si la acción de atender es la demostración de respeto o cortesía, quienes se ocupan de cargos ejecutivos, secretarías particulares, mandos medios y superiores de la empresa y de la política, ayudantías, desatienden sobre manera de su efectiva labor.

No hay capacitación más efectiva que la propia autoformación a través de la observación. Del cuidado y el análisis de lo que se hace. Acoger favorablemente o satisfacer un deseo, un ruego, o mandato deberá ser una de las propias máximas en nuestro quehacer cotidiano y así trasformar nuestro entorno y el ambiente común de la cotidianidad.

domingo, 29 de marzo de 2015

LAS GIRAS, LA LOGÍSTICA Y LA CAMPAÑA ELECTORAL




 
MESSAGIO, el núcleo de información de una campaña electoral.

El 5 de abril, inician las campañas a diputados federales en los 300 distritos uninominales del país.

Las giras y la logística, son también el sustento de la imagen de un candidato (a). Forman la parte sustancial de la planeación, la organización y la ejecución de eficacia de cada uno de los eventos. En  ellas se organizan los tiempos y se prevén los lugares estratégicos donde se desarrollan los programas. Coordinar las giras y la logística es prever las contingencias y diseñar los escenarios.

Las giras y la logística deben ser el enlace de la Secretaría Particular de los candidatos (as), con la Coordinación General de la Campaña, ya que son los que organizan y supervisan los eventos y actos donde asisten los candidatos (as).

sábado, 28 de marzo de 2015

¿CONOCES ALGUIEN ASÍ?

José Ingenieros, el gran sociólogo y médico ítalo-argentino, señala que el hombre  rutinario evita salir de su rutina y cruzar ejercicios nuevos. El que evita que es preferible lo malo conocido a lo bueno por conocer. El que razona en la lógica de los demás. El que prefiera confiar en su ignorancia para adivinarlo todo. El que es intolerante y su exigua cultura lo condena a serlo. El que defiende lo anacrónico y lo absurdo y el que no permite que su opinión sea el controlador de su experiencia. El que está condenado a no adentrarse en las cosas o en las personas. El que es solemne, el que actúa con pompa grandilocuente. El que busca el disfraz para su íntima oquedad.  El que acompaña con fofa retórica los mismos actos y pronuncia palabras insubstanciales, como si la humanidad estera quiera oírlos. El que su temor a comprometerse le lleva a simpatizar con un precavido escepticismo.

El que acecha a todos los que perfilan alguna originalidad. El que habla a media voz, con recato constante en su afán de taladrar la dicha ajena, sembrando a puñados la semilla de todas las yerbas venenosas. El que vierte la infamia en todas las copas transparentes. El que está seguro de su impunidad. El que no afirma, pero insinúa. El que llega a desmentir imputaciones que nadie hace. El que miente con irresponsabilidad, como respira, sobre seleccionar lo que converge a la detracción.

El que su conducta se presta más a risa y es el primero en hablar mal de los demás. En querer ser interesante, aumentado, adornando, pasando insensiblemente de la verdad a la mentira, de la torpeza a la infamia, de la maledicencia a la calumnia. El que teme al digno y adora al lacayo. El que viene al mundo como siervo y muere siendo servil. El que renuncia a la autoridad y conserva su pompa. El que bruñe el mérito y se adorna de vanidad. El que gusta de la holganza y se desiste de hacer lo poco que podría. El que evita toda firme labor y se aparte de cualquier combate. El que práctica el mal de la inercia y el bien por equivocación. Y el que se entrega a los acontecimientos por incapacidad de orientarlos.

martes, 24 de marzo de 2015

INEQUIDAD ELECTORAL EN EL DF

En 2015 en el Distrito Federal, habrá elecciones para jefes delegacionales y diputados locales (ALDF). Aquellos candidatos que no son legisladores locales y que estaban en la administración pública federal y en el gobierno de la ciudad, tuvieron que renunciar a los cargos que ocupaban como lo mandata la ley.

La inequidad de la contienda electoral, de todos aquellos que no son legisladores se verá expuesta por la labor de proselitismo que realicen, en la gestión que pueden hacer durante los 45 días que dure la campaña electoral.

Los al menos 32 diputados-asambleístas que contendrán por un cargo para jefe delegacional o diputado federal, además del monto de campaña que se les asigne, contarán con la dieta legislativa y todo aquello que representa el cargo.

En una campaña electoral, se supone quienes contendrán para un cargo de elección, por principio elemental de equidad, deberían de iniciarla pareja. Pero la realidad política no es así, ya que ni el Estatuto de Gobierno ni la ley en la materia en la Ciudad de México, les reconviene a solicitar licencia.


Se deberá para efectos de darle una mejor perspectiva legal, democrática  a la contienda electoral, de que los actores políticos de los partidos deberán por ley solicitar licencia al cargo al menos durante la campaña electoral. 

viernes, 20 de marzo de 2015

¿QUÉ CARRERA ESCOJO?


El escoger carrera, es una de las incumbencias más graves de la vida. El no elegir correctamente, no se hallará felicidad y no se trabajará con éxito.
En una carrera mal escogida, el trabajo no se hace sin bríos y la vida es un yugo pesado.
El momento de escoger carrera es decisivo para toda la vida. Lo importante no es la posición (cuando se inicia) que se ocupa en una oficina en que se trabaja, sino el acierto en escoger el puesto que corresponda y el modo de ejecutarlo con decisión.
Los individuos y los pueblos solamente serán felices si viven en el medio adecuado. “The right man on the right place”, Tal hombre, Tal puesto.
Por lo que, al escoger una carrera nunca se pierda de vista la voluntad y fijar un ideal de vida; así será más fácil escoger una carrera que pueda guiar al mismo.

¿Cuál será la carrera que se elija?, la que te anime y levante con nobles ideales. Se debe permanecer firme, conservar la tenacidad y el tesoro de la vocación, cuidarlo con esmero y con constancia. Mons. Toth.