LAS COMUNICACIONES Y LAS ELECCIONES DE 2016

Los medios de comunicación como elementos de información efectiva entre gobernantes y gobernados. Los candidatos a cargo de elección popular, deben aprovechar estos canales de difusión para dar a conocer sus plataformas y propuestas de campaña.
En las 14 entidades federativas donde habrá elecciones en México, las estadísticas juegan un rol como cifras relativas para que se puedan conocer y usar por los actores políticos en sus estrategias de gobierno y de legislación estatal. Dichos esquemas observan los datos duros que de ser bien observados y aplicados, seguramente traerán beneficios a la ciudadanía y por ende al gobierno del estado.
Las estadísticas en una campaña electoral se manifiestan en las estrategias que los candidatos y sus equipos operadores deben conocer, para fundar sus acciones de trabajo y sus resultados. Y por otro lado el crecimiento de estos servicios a nivel estatal.
ENTIDAD
TOTAL DE POBLACIÓN
(2010)
No. ESTACIONES DE RADIO
 
 FM         AM
No. PERIÓDICOS
% DE COBERTURA DE INTERNET
% TELEFONÍA


FIJA MOVÍL
AGUASCALIENTES
1, 270, 174
58
13
6
39
91.2
8.8
BAJA CALIFORNIA
3, 673 342
48
35
8
52
73.6
26.4
CHIHUAHUA
3, 673, 342
77
25
13
43
73.6
26.4
COLIMA
710, 982
43
8
7
45
76.8
23.2
DURANGO
1, 746, 805
31
9
11
30
74
25.9
HIDALGO
2, 842, 784
42
24
14
26
70.5
29.5
OAXACA
3, 986,206
30
20
26
13
67.1
32.9
PUEBLA
6, 131, 498
60
48
17
24
77
23
QUINTANA ROO
1, 529, 877
26
16
4
47
68.8
31.2
SINALOA
2, 958. 641
67
28
10
38
79.9
26.1
TAMAULIPAS
3, 502.721
77
66
41
39
74.5
25.5
TLAXCALA
1, 260.628
19
6
4
39
71.3
28.7
VERACRUZ
7, 985.893
91
32
58
24
71.4
28.6
.ZACATECAS
1, 563.324
41
9
5
26
74.1
25.9

La cobertura de publicidad y propaganda en una campaña electoral, se mide en razón del uso de las tecnologías de la información. Su resultado se identifica en el conocimiento que se tiene de los candidatos y de los partidos políticos por parte de los ciudadanos.
Fuente: radiografía del Consumidor Mexicano de Merca2.0 y del INEGI.

Comentarios

Entradas populares