LA ANTESALA


No sólo la relación con el poder político garantiza avanzar en una actividad o solucionar un problema.

¿Qué es una antesala? Es una habitación que precede a la sala, o lugar más importante en el que se recibe a una visita. La antecámara se utiliza en los palacios y casas importantes.

En el campo de la política, de la academia, en lo social, en lo cultural y en lo empresarial, la antesala se usa para que el que previamente o el que solicita una cita se espera a que se le reciba o se le agenda…

Regularmente quién atiende a los “invitados”, muchas veces no sabe a quién atiende y, eso es un error que se frecuenta mucho. En algunas más, a los que se recibe, se atiende de una forma que no corresponde a las normas de atención. En otras dependiendo de la jerarquía, se atiende a las personas. En otras más depende del vestido o de su aspecto. No solamente quién atiende al público o que tenga cierta “simpatía”, se le debe asignar a la atención de quién se recibe, sino de aquellos que hacen de su atención la política del lugar.

En la antesala se debe cuidar todo detalle, se debe considerar a toda persona por igual. Se debe esmerar porque su estadía sea la más confortable posible. Sólo así le respuesta será una bienvenida cordial y amena.

En las antesalas se debe cuidar que la cita sea lo más puntual posible. Que en la agenda haya un tiempo entre uno y otra entrevista. Al que se cita deberá acudir por lo menos 5 minutos antes. No se deberá llegar tarde y mucho menos a la hora. Nunca se deberá ocupar la antesala llena de gente. Las entrevistas deberán ser ejecutivas y cuidar el tiempo de los demás y propiamente del que se visita.

Comentarios

Entradas populares