MIGRANTE


Según definición etimológica, migrante es una persona que se desplaza de una zona geográfica hasta otra, que la lleva a un cambio en las costumbres y un proceso de readaptación a las nuevas circunstancias.
Pero ¿por qué se emigra?, se puede considerar que la humanidad lo hace no tan solo para cambiar sus costumbres de origen y adaptarse a los hábitos de donde se quiere radicar, sino también para mejorar su situación económica, analizar su potencial y crecer en el nuevo entorno que eligió para hacerlo. El mundo evoluciona en base a esa migración. Crece y se desarrolla mejor con personas que tienen ese dominio de crecimiento, de cambiar sus paradigmas y progresar con los que ya existen.
La historia universal registra con ahínco las migraciones de pueblos y de comunidades, y lo hace de forma progresista, conlleva con ello el progreso que requiere determinada área del planeta, ya sea poblándolo para bien, ya para alcanzar un mejor bienestar para los habitantes que en ella habitan.
Migrar no solo significa cambiar de aires nuevos, sino de alcanzar objetivos donde no se encuentran, no de modificar patrones de conducta, sino de progresar, de alcanzar las metas en tierras nuevas ya descubiertas. De conquistar anhelos y de recuperar la ambición de seguir superándose.
 

Comentarios

Entradas populares