EL REFERÉNDUM EN GRECIA

Votación y/o consulta, de las leyes y los actos del orden político y administrativo cuya validación depende exclusivamente de la población de un país, estado, comuna o municipio.
Como una elección, no es abierta, sino que depende del mecanismo de selección del votante, es decir de aquellos que por naturaleza jurídica son ciudadanos. se restringe el nivel de participación solamente a ese segmento. Dependiendo del objeto de confirmar o no una decisión de gobierno que afecte directamente a la población, está deberá razonar el peso y el valor de su voto.
En una elección ordinaria se participa para llevar o no a alguien al poder o a una posición de privilegio.  
En un referéndum como el que se va a dar en Grecia, 8 millones 960 mil 611 ciudadanos conforman el padrón de votantes de una población de 10 millones 775 mil 557. Ahí el votante precisara la decisión que a su interés convenga exclusivamente. Su participación no solamente será para su generación sino también para las futuras. Para las economías de una parte del mundo, y de sus familias. Por lo que el valor de una trascendental participación será recordada en la historia mundial todo el tiempo. como cuna de la democracia en el mundo.   

La decisión del votante será de tal magnitud que solamente la sabiduría del que participe, lo llevará a la gloria o a la derrota de su propia satisfacción.

Comentarios

Entradas populares