INEQUIDAD ELECTORAL EN EL DF

En 2015 en el Distrito Federal, habrá elecciones para jefes delegacionales y diputados locales (ALDF). Aquellos candidatos que no son legisladores locales y que estaban en la administración pública federal y en el gobierno de la ciudad, tuvieron que renunciar a los cargos que ocupaban como lo mandata la ley.

La inequidad de la contienda electoral, de todos aquellos que no son legisladores se verá expuesta por la labor de proselitismo que realicen, en la gestión que pueden hacer durante los 45 días que dure la campaña electoral.

Los al menos 32 diputados-asambleístas que contendrán por un cargo para jefe delegacional o diputado federal, además del monto de campaña que se les asigne, contarán con la dieta legislativa y todo aquello que representa el cargo.

En una campaña electoral, se supone quienes contendrán para un cargo de elección, por principio elemental de equidad, deberían de iniciarla pareja. Pero la realidad política no es así, ya que ni el Estatuto de Gobierno ni la ley en la materia en la Ciudad de México, les reconviene a solicitar licencia.


Se deberá para efectos de darle una mejor perspectiva legal, democrática  a la contienda electoral, de que los actores políticos de los partidos deberán por ley solicitar licencia al cargo al menos durante la campaña electoral. 

Comentarios

Entradas populares