MÉXICO EN EL MUNDO

La política exterior de un país, se mide por la congruencia de quien la dirige. 

Interesante en verdad, escuchar de viva voz a los actores nacionales e internacionales, sobre la política exterior mexicana.

El Foro México en el Mundo: diagnóstico y perspectiva de la Relaciones Internacionales, organizado por el Senado de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, da materia a tesis sobre lo que se expresa. Desde el titular de la cancillería, hasta los embajadores y cónsules de México en distintas partes del mundo. Así como de los principales funcionarios de la OEA y de la embajada de los Estados Unidos en México, como de directivos de distintos organismos internacionales y senadores de las principales fuerzas políticas del país.

Al parecer este es el primer foro que guarda tan magnitud, tanto a nivel nacional como internacional. Conocer el diagnóstico de la política exterior mexicana en la actual administración del Presidente Peña Nieto, como de las expectativas que está debe de manejar, adecuar y mejorar a partir de hoy.

Aprender y conocer el escenario internacional de las naciones, sobre las cuales México tiene relaciones internacionales, es adentrarse a lo más recóndito de nuestra política exterior. La franqueza, sencillez, emotividad, con que los distintos actores de la diplomacia informan a quienes somos invitados, en verdad es una grata experiencia.


El desafío que México tiene en el mundo, será alcanzar las expectativas y las metas que sus gobernantes tengan en beneficio de sus gobernados y de sus socios comerciales e estratégicos.

Comentarios

Entradas populares