martes, 23 de diciembre de 2014

FELICES FIESTAS


Que en estas fiestas de fin de año del 2014, nos conduzcan a meditar y evaluar lo que hemos hecho o dejado de hacer. Dar gracias por lo que hicimos y a quien nos ayudó e impulso a hacerlo.
Ayudar y ayudarnos debe ser la premisa que tengamos al terminar este año. Bendecir y ser bendecidos debe ser el escudo que nos cubra al finalizar el año y al empezar el nuevo año 2015.

Encaminemos a agendar y a preparar lo que hemos dispuesto a hacer. Cumplir y tener fe en los sueños que nos hemos propuesto.

Pidámosle al Padre que nuestros propósitos son sanos y que el provecho que obtengamos de ellos sea para nuestro bien y para el bien de la humanidad. Amen
 

lunes, 22 de diciembre de 2014

LOS ARRECIFES EN MÉXICO

Como su nombre lo indica son escollos, que juegan un rol importante en las costeras al prevenir la erosión y disminuir la fuerza del oleaje; contra el fuerte afecto de las tormentas tropicales y huracanes.

Son lugares de crianza, de refugio, de alimentación y de reproducción de una inmensa especies de invertebrados y vertebrados. Estos ecosistemas son de lento crecimiento y son sumamente frágiles. Los afectan el sobrecalentamiento de las aguas, la destrucción de los manglares vecinos, la contaminación provocada por el hombre, el turismo irresponsable, la erosión del suelo y la pesca excesiva. La extracción de material para construcción (arena y piedra caliza). Peces, anémonas, y otros invertebrados como animales de acuarios. La radiación solar, la alta concentración de sedimentos, nutrientes y a diferentes enfermedades.

México tiene parte de la segunda riqueza de coral más largo del mundo: el Sistema Arrecifal del Caribe Mesoamericano, que corre del lado oriente de la península de Yucatán, el litoral de Quintana Roo y que llega a Honduras. Así como en el Golfo de México, frente a Veracruz, en Campeche y al norte de Yucatán.

La importancia de vigilar su crecimiento y su mantenimiento, debe obedecer al cuidado de las áreas naturales que debemos preservar, como parte del ecosistema del que formamos parte.


sábado, 20 de diciembre de 2014

LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, LA LOGÍSTICA Y MÉXICO

Dentro de 12 días entraremos a una nueva etapa (2015). Curso que México tendrá que ser más competitivo hacia el exterior a través de las reformas estructurales que se forjaron para ese fin, principalmente en la reforma energética y las comunicaciones.
El Banco Mundial en días pasados considero al país en el lugar 50 de 160 de los países más eficientes para el comercio internacional, en este 2014. La eficiencia en ese sentido se ha resentido al bajar su posición 50 cuando la anterior era de 47. (Ranking de logística y comercio global, BM).
México deberá de considerar la importancia de la logística en materia de importaciones y exportaciones, para ser más competitivo y seguro. A través de dichas reformas su alcance se medirá en las inversiones y el grado de desarrollo que deberá alcanzar y en la eficiencia de las cadenas de abastecimiento tanto de productos importados y exportados.

La calidad de su eficiencia es tarea no solo de los particulares, sino también del gobierno para aquilatar mejor los mercados de adentro y de afuera que se requieren mejorar. Las reformas referidas tendrán demostrar el alcance de su diseño. México lo requiere y el mundo lo necesita. Las reformas proyectadas tendrán que resultar para garantizar un mejor lugar del país con referencia al resto del mundo. Y aprender como las economías de 1.- Alemania, 2.- Holanda, 3.- Bélgica, 4.- Gran Bretaña, 5.- Singapur, 6.- Suecia, 7.- Noruega, 8.-  Luxemburgo, 9.- Estados Unidos, y 10.- Japón, que están dentro de las 10 mejores.

martes, 16 de diciembre de 2014

ELECCIONES ESTATALES Y DISTRITOS FEDERALES

2015 año de elecciones para renovar los gobiernos estatales en nueve entidades de México. Y con ellas se renovarán también 57 diputaciones federales de mayoría relativa, es decir el 19% del total nacional.
En varios distritos de cabecera municipal o los que están en las 9 capitales se encuentran los que podrán decidir la elección tanto para gobernador como para diputado federal. Al ser elecciones recurrentes, se puede distinguir el voto diferenciado, es decir los que votan a la administración y gobierno no lo dan por hecho al legislador o viceversa. O bien el voto es por el partido político que postule al candidato. O por los candidatos que postulen los partidos políticos.
En estas 9 entidades federativas encontramos a las diputaciones federales que los tres partidos políticos nacionales en la elección federal de 2012 ganaron.
ESTADO
No. DISTRITO
PARTIDO POLÍTICO
BAJA CALIFORNIA SUR
1
PAN

2
PAN
CAMPECHE
1
PRI

2
PRI
COLIMA
1
PRI

2
PRI
GUERRERO
1
PRD

2
PRD

3
PRI

4
PRD

5
PRD

6
PRD

7
PRD

8
PRD

9
PRD
MICHOACÁN
1
PRI

2
PRI

3
PRI

4
PRI

5
PRI

6
PRI

7
PRI

8
PRI

9
PRI

10
PRI

11
PRI

12
PRI
NUEVO LEÓN
1
PAN

2
PRI

3
PAN

4
PAN

5
PRI

6
PAN

7
PAN

8
PAN

9
PRI

10
PAN

11
PAN

12
PRI
QUERÉTARO
1
PRI

2
PAN

3
PAN

4
PAN
SAN LUIS POTOSÍ
1
PRI

2
PAN

3
PRI

4
PRI

5
PAN

6
PAN

7
PRI
SONORA
1
PAN

2
PAN

3
PAN

4
PRI

5
PAN

6
PRI

7
PAN



9
57
PAN: 21


PRI: 28


PRD: 8