viernes, 29 de agosto de 2014

COLEGIACIÓN Y CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

Tema sobre la iniciativa de ley sobre la colegiación de academias, colegios e instituciones y certificación de profesionistas, que el día de ayer y hoy, organizó El Colegio Nacional en el seminario Colegiación y Certificación profesional. En dicho seminario con la moderación en las cinco mesas (Diversidad profesional, formación práctica, Condiciones de organización de los colegios, Libertad en el ejercicio profesional y Certificación profesional), que se instalaron del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el maestro Cuauhtémoc Reséndiz, se discutió con la presencia de legisladores senadores y presidentes de colegios de pilotos aviadores de México, de la academia de Ingeniería, de Químicos Farmacéuticos Biólogos de México. De la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, de Secretarios de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de contadores públicos de México. De abogados de México, de arquitectos de la Ciudad de México del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas y de la Academia Nacional de Medicina. Discusión y propuestas sobre la conveniencia de regular la colegiación de colegios y su certificación, así como la certificación profesional de todo egresado de las escuelas, universidades, tecnológicos, colegios, y demás en miras de alcanzar la excelencia, calidad y profesionalización de todo profesionista, como ya acontece en muchas partes del mundo.
Iniciativa de ley que se encuentra en el Senado de la República, para su análisis, discusión y aprobación en su caso de tan trascendente norma, que vendrá de ser aprobada, a certificar la profesionalización de las instituciones de profesionales y de los profesionistas en México. 

miércoles, 27 de agosto de 2014

PAISAJE Y COLOR

Es el tema de la exposición pictórica que la artista MARÍA ELENA FLORES CASASÚS, expuso el día de ayer martes 25 del presente, en la galería de arte Alfredo Atala Boulos, en el Centro Libanés. Paisajes y coloridos dignos de apreciar y de valorar. El joven fotógrafo Julio Alejandro Rodrigo García, enmarco distintas fotografías de los asistentes, que posteriormente aparecerán en la revista Nuestra Casa del propio centro.

lunes, 25 de agosto de 2014

EL NOMBRE Y LOS APELLIDOS

Saber el origen y el significado del nombre que se nos fue impuesto, es conocer a través de el, las características y las cualidades que nos conducen por los caminos de la vida.

El nombre que llevamos nos debe conducir junto con los apellidos de nuestros padres o tutores a ganar con ellos una reputación positiva. El lograr sentirnos orgullosos es la herencia más valiosa que legaremos al resto de la humanidad y a nuestros heredados. Sentirnos a gusto con el nombre y ensalzar nuestros apellidos es honrar el pedestal en que estos están y/o en que los pondremos. Honrar el nombre y los apellidos que llevamos es encontrar la satisfacción, como la encontró un insigne jurista mexicano, el llamado el rey del amparo. Cuando su padre falleció teniendo una corta edad, su madre le pidió solo una cosa, que honrara el nombre y los apellidos heredados. Y sí lo hizo en toda su vida, Burgoa Orihuela.

miércoles, 20 de agosto de 2014

EL PERFUME

Usar adecuadamente la fragancia favorita, es una potencia seductora. Atraer la suerte y los momentos más relajantes, es utilizar la fragancia adecuada. Usar la fragancia favorita después de un baño de agua caliente enseguida de una ducha de agua fría, es relajante y hace perdurar más el aroma. Oler exquisito es embriagar el ambiente y perturbar la conciencia. Elegir el aroma adecuado es sembrar las armas de lo que se quiere obtener en el día.  

lunes, 18 de agosto de 2014

UNA NUEVA ETAPA ESCOLAR

En el inicio del nuevo ciclo escolar 2014-2015 en México, el estudiante no solo debe iniciarlo sino también concluirlo. La meta es cumplir no solo el año escolar, sino exaltar lo que se aprenderá. El cumplimiento del deber exalta a un individuo y a los pueblos. Los pueblos que cumplen su deber a conciencia resisten triunfantes el asalto de la historia, mientras que a los holgazanes corren a su propia perdición. No hay que ser el estudiante abejorro, no hay que sentarse solo frente al libro, es no errar con pensamientos que no tengan más propósito que el estudio a través de la concentración y a no malgastar los años fértiles de la juventud. Mons. Toth.

viernes, 15 de agosto de 2014

VINOS ITALIANOS

Italia es un sublime país de contrastes. De paisajes, de lagos, de soleadas playas. De cultura, de riquezas arquitectónicas. De emprendedoras personas y de una gran variedad de platillos deliciosos. Un país de huella, de recuerdos, de historia, de romanticismo, de bellezas variadas. De grandes construcciones y hermosos templos. Conocer los paisajes del Valle de Aosta, Piamonte y Lombardía, de Venecia, del Tretino y Friul, del Véneto. De la Emilia-Romaña. De Liguria y Toscana. De Umbría y las Marcas. De Abruzzos y Molise. De Lacio y Campania. De Apulia, Calabria y Basilicata. De Sicilia y Cerdeña. Es conocer también su vino:

·Tintos:Barocelo/Barbaresco/Barbera/Dolcetto/D´Alba/Grignolino/Rossese di Doceacqua/Chianti Classico/Vobile di Montepulciano/Bruno di Montalcino/Orvieto/Rosso del Cónero/Montepulciano/ Torre Ercolano/Taurasi/Solopaca/Salice/ Selentino/Copertino/Aglianico del Vulture/Etna/Cerasuolo/Cannonau/Monica.

·   Tintos espumosos: Lambrusco di Sorbara/Sangiovese di Romagna/Gutturnio/Vernaccia di Serrapetrona.

·    Blancos: Favorita/Cortese di Gavi/Albana di Romagna/Pinot Bianco/Vermentino/Cinque Terre/Galestro/Vernaccia di San Gimignano/Colli del Trasimeno/Verdicchio/Rosso Piceno/Trebbiano/Castelli Romani/Frascati/Marino/Colli Albani/Est! Est! Est!/Lacrima Christi del Vesubio/ Greco di Tufo/Capri/ Ischia/Ravello/Locorotondo/Castel del Monte/Martina Franca/Moscato di Trani/Regaleali/Corvo Bianco/Rapitalá/Etna Bianco/Nuragus di Cagliari/Vernaccia di Oristano.

·    Blancos espumosos: Asti Spumante. Pinot Bianco/Trebbiano Romagnolo/Lambrusco di Sorbara.

Salute

jueves, 7 de agosto de 2014

MÉXICO GATRÓNOMICO

Visitar y conocer la cultura de otros pueblos del mundo, es también conocer lo que en ellos se consume. México no es la excepción. Su gran variedad de productos alimenticios lo hace ser un gran país a la par del resto de la tierra. Los estados que lo conforman cuentan con una diversidad de platillos, que al conocerlos y disfrutarlos, hace quién lo hace ser un conocedor de su gastronomía y por ende un consumidor de lo que las mejores viandas internacionales.

· AGUASCALIENTES. Pollo de Jardín de San Marcos. Carnes y aves envinadas. Cabrito al horno.

·        BAJA CALIFORNIA. Sopa de aleta de tiburón. Tortas y caldillos de camarón.

·        CAMPECHE. Pámpano empapelado. Robalo a la campechana y guisado de cazón. Esmedregal en escabeche y cangrejos moros. Queso relleno, panuchos y ministros de jitomate.

·        COAHUILA. Costillas de cabrito. Machitos de carnero. Machacado.

·        COLIMA. Tacos de camarón, caldillo de pescado y puerco tatemado.

·        CHIAPAS. Cochinito adobado. Relleno de Chiapas.

·    CHIHUAHUA. Machorros de cerdo y carne seca enchilada. Empanadas de carne y chacales de mar.

·        DURANGO. Olla de cabeza de res. Lomo de cerdo con miel de maguey y las puchas.

·        ESTADO DE MÉXICO. Taquitos toluqueños. Pipián de pato y médula de res.

·  HIDALGO. Birria. Pozole. Pollo a la valentina. Caldo miche. Pipián de almendra. Tamales de ceniza. Tepache. Gusanos de maguey.

·        MICHOACÁN. Pescado blanco del lago de Pátzcuaro. Chalupas morelianas. Corondas de cerdo. Pollo entalamado. Atole de chaqueta. Los uchepos. Chongos zamoranos y menbrillotes.

·        NAYARIT. Romeritos con tortas de camarón. Enchiladas de ostión y bollitos de plátano.

·        NUEVO LEÓN. Agujas a la brasa. Cabrito en su sangre. Frijoles en cueritos. Tamalillos de cerdo.

·        OAXACA. Queso tipo Etla. Pollos rellenos. Mole negro, mole verde en cerdo. Carne adobada.

·  PUEBLA. Mole de guajolote. Chalupas. Olla totonaca. Tinga de res. Garnachas. Chiles en nogada. Empanadas con arroz con leche. Terrones y jamoncillos. Alfajores.

·        QUERÉTARO. Tamal de cazuela. Pollo almendrado y dulces de camote.

·        QUINTANA ROO. Empanadas de cazón.

·  SAN LUIS POTOSÍ. Enchiladas, quesadillas y molotes. Café de hueso. Albóndigas de puerco. Rabo de mestiza. Colonche de tunas fermentadas.

·        SONORA. Caldillo de cecina. Cazuela de res. Filetes de toabada. Tostaditas de sardianas. Menudo mochomos. Guisos tribales yanquis. Cazón seco. Tortillas de trigo.

·     TABASCO. Estofado. Cabeza de puerco enchilado. Revoltijo de pescado con chile.

·   TAMAULIPAS. Jaibas rellenas. Sopa de mariscos. Motoles y taquitos de huachinango. Tampiqueña.

·   TLAXCALA. Barbacoa en mixiote. Puerco a la tlaxcalteca. Moles verdes y prieto.

·    VERACRUZ. Parados en salsa. Huachinango a la veracruzana. Sopa marinera. Pulpos y calamares en su tinta. Jaibas en chilpocle. Mole de robalo. Chilpodes en escabeche. Tamales de pescados. Lomo de puerco enchilado en hijas de plátano.

·      YUCATÁN. Huevos motuleños. Salpicón de venado. Panuchos, cochinita pibil. Lonjas de venado en pipián. Papatzul. Pavo relleno negro. Michipollos salbutes. Recados.

·      ZACATECAS. Espinazo adobado. Birria zacatecana. Salsa brava. Gorditas de cuajada. Enchiladas y queso de tuna.


Lo que más recordamos al visitar un país son sus paisajes, sus gentes, su cultura y su gastronomía.

miércoles, 6 de agosto de 2014

LAS RIQUEZAS DE MÉXICO

Además de contar con el elemento humano rico en tradiciones y cultura. Sencillez y atención. México proporciona y exporta al mundo una de sus mejores riquezas: su gastronomía y productos naturales. Cocina y elaboración con los mejores ingredientes, que además de darle sabor a los alimentos, proporciona placer, alegría buena salud y de deleitarse en ellos. Entre  los que encontramos a:

·        Aguacate
·        Ajonjolí
·        Cacahuate
·        Cacao
·        Calabaza
·        Camote
·        Coco
·        Chayote
·        Chile
·        Chirimoya
·        Elote 
     Epazote

·        Frijol
·        Guayaba
·        Jícama
·        Maguey
·        Maíz
·        Nopal
·        Papa
·        Papaya
·        Tomate/Jitomate
·        Tuna
·        Vainilla y

·        Zapote.

sábado, 2 de agosto de 2014


Mirar la meta desde la Plaza Mariana. Prepararse estirando los músculos de brazos y piernas. El lado oriente de la basílica de Guadalupe, desde el templo del pocito, hasta la capilla del cerrito, las escalinatas tienen 210 escalones. Ascender corriendo y descender cada escalón hasta 5 veces, es una experiencia física extraordinaria. El marco del ascenso y del descenso es observar el hermoso jardín de las rosas, escuchar la caída del agua en cada fuente. Observar la meta y seguirla mentalmente. Llegar a la meta, dar gracias y el premio la hermosa vista de la ciudad de México. El descenso por la parte poniente es de 200 escalones, es hacerlo reposadamente, de forma espaciada, recorriendo la mirada del horizonte y llegar al bautisterio. Realmente una experiencia física y mental de sólo 10 minutos.