viernes, 28 de marzo de 2014

TRES CICLOS

Para tener una mejor visión de lo que hacemos y hacia dónde nos dirigimos, es necesario alcanzar los tres ciclos que nos permitirán obtener los mejores resultados en la proyección de nuestras metas.

  •  Visualización de la meta


·       
  •       A mitad del camino
  •      Alcanzando la meta
   Visión, voluntad, carácter y disciplina

jueves, 27 de marzo de 2014

DECISIÓN

Así como en materia política, una decisión es adoptada sobre preferencias, la decisión que asumamos debe estar relacionada a metas y a determinados propósitos. Para ello debemos escoger las metas y los proyectos que hagamos y proyectemos.


Tenemos que dirigirnos a lo que tenemos, con que contamos y como lo vamos hacer. Sin ello será difícil emprender mejor el camino.

martes, 25 de marzo de 2014

ADOLFO SUÁREZ

Ejemplo nato de lo que todo líder debe conocer, aplicar y divulgar.

¿Pero qué es ser nato? 
Cualidad o “defecto que ser tiene desde que se nace.

Adolfo Suárez, presidente democrático español que en su tarea política fue demostrar esas cualidades o defectos con gran naturalidad. Una persona o un político que se hace, inmediatamente da a notar su rigidez en lo que hace.. Suárez no lo inventó, lo aplico y lo supo hacer. Lo difícil es no hacerlo, sino saber hacerlo. Así esté personaje español demostró que con seducción, carisma, tacto, amabilidad, rectitud, ambición, negociación, y habilidad, puede cambiar su entorno y con ello ayudar a hacerlo en otros. 

La historia generada en el mundo, aprecia en lo que vale la enseñanza que deja a la humanidad.


GRACIAS

Ser agradecido, es estar y sentirse bien. Es ayudar a otros, así como otros nos ayudaron.

Agradecer para avanzar es sembrar y cultivar la semilla que germinará.

Ayudar dando lo mejor de sí en lo que se emprende, es dar algo a cambio de un gracias.

Gracias, es construir los valores sobre nosotros mismos e edificarlo en los demás.

Ayudar en el límite de nuestras capacidades es no evitar nuestro agradecimiento.

Agradecer a la vida, a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros amigos, a nuestros maestros, a nuestra compañera, a nuestros hijos, a todos aquellos que de una manera u otra nos han beneficiado con algo.


Ser agradecido con el gran arquitecto del universo por lo que somos, por lo que seremos y por lo que fuimos.

jueves, 20 de marzo de 2014

EL DÍA

Qué mejor día que el que estoy viviendo ahora. Ascender la escalinata floreada. Observar lo verdoso de los jardines vivificantes. Escuchar la caída del agua en las fuentes del pensamiento. Qué mejor día que el que quiero vivir, aprender de él y no extrañarlo cuando no lo tenga porque lo  viví. Vivir, vivir, vivir el día de hoy y observar y aprender de la vida hoy y no mañana.

miércoles, 19 de marzo de 2014

EL DISCURSO

es.dreamstime.com
Descartes (René Descartes o Renatus Cartesius), filósofo, matemático y físico francés, padre de la geometría y de la filosofía moderna, destaco en su obra EL DISCURSO DEL MÉTODO, que para acentuar lo que el orador debe hacer y decir, debe considerar la estructura del discurso en varias partes:

-         La división.
-         El exordio.
-         La proposición o de desarrollo de la idea.
-         La confirmación o argumentación.
-         La fundamentación.
-         El epílogo.
Entendiendo estás como:
División: donde el autor debe señalar las partes que presenta el tema que va a tratar.
Exordio: introducción del tema, donde el orador tratara de ganar la atención del público, y bien puede ser está a través de una fábula.
Proposición o desarrollo del tema principal: situar con relativa exactitud la narración del tema.
Fundamentación: basar los antecedentes del tema principal.
Epílogo: que es el resumen o conclusión de todo lo que se ha venido diciendo.


Todo discurso debe ser breve, entendible y contundente.

sábado, 15 de marzo de 2014

AUTOMANEJO


Las relaciones públicas del ser humano, se inician primero consigo mismo. El empoderarse de toda situación resulta benéfico para uno. El saber calcular las jugadas de autopromoción, es seguir la propia línea de conducta. El mejor manager es uno mismo.

Manejar adecuadamente el propio producto nos hará sentirnos mejor y podemos jugar con ello, divertirnos, hacer estrategias. Cambiar y manejarse con mayor seguridad, trae satisfacciones y control de todo.

Construir una imagen más fuerte, aumentar la atención hacia uno, organizar eventos, comunicar con eficacia, contar con un enfoque estratégico siempre. Definir con claridad el mensaje, la meta y el objetivo, cosechar los beneficios, evaluar con eficacia el desarrollo de las propias habilidades. Cambio de roles cuando no funcionen. Mantener el prestigio, y sembrar confianza. Tener atención hacia quien la acredite y la merezca.

Quién llega al mundo sin metas, sin objetivos entonces tiene que hacerlo para sobrevivir.

lunes, 10 de marzo de 2014

TRES PALABRAS

El descifrar el mensaje que guarda cada palabra que utilizamos al escribir o bien para comunicarnos oralmente, será la misión que tenemos que realizar.

Disciplina, Disciplina. Disciplina. Preponderante acción para destacar en lo que deseamos hacer y tener.

sábado, 8 de marzo de 2014

LA SALUD Y EL CUERPO

El cuerpo no es la cárcel en que va encerrada el Alma, sino compañera del Alma durante su peregrinación por la tierra. El cuerpo es un don de Dios, por lo que tenemos la obligación de cuidar su salud, su incolumidad, su vida. Es ordenado y justo concederle alimento, vestido, tranquilidad, diversión, sueño y exigirle una buena entendida cultura física. No debemos tener por fin destruir el cuerpo o debilitarlo, sino para asegurar su sano crecimiento. Debemos darle cura del agua, cura de sol, excursiones, gimnasia, deportes, el arte del movimiento, a través del goce honesto de la vida, el cuidado de la belleza sin exageración, y las diversiones con mesura. A través de un meticuloso cuidado, nos daremos salud, una vigorosa circulación de la sangre, con una gran fuerza de resistencia contra los cambios de la temperatura, tendremos un cuerpo proporcionado y bien hecho.

Debemos procurar a través de su salud, evitar la ridícula vanidad y tener a través de su cuidado la nobleza del espíritu, los ideales y la firmeza de voluntad. No será a través de la musculatura con la que se conquista el hombre el dominio del mundo, si se gloria de la fuerza, ¿por qué entonces los animales lo vencen con más fuerza y destreza?

La salud se logra no sólo de músculos, sino con superioridad espiritual. Quién por su culpa pierde la salud, este medio que tanto había podido ayudarle en el cumplimiento de sus nobles deberes sobre la tierra.


Un modo de vivir templado y de gran mesura, la igualdad  de ánimo, el sosiego, son el mejor médico y sostén de la salud. Mons. Toth.

lunes, 3 de marzo de 2014

¿LA DEFENSA ES MEJOR DE PIE?


Cuando la adversidad trastoca nuestra vida, debemos reponernos y levantarnos lo más pronto posible. No debemos dejarnos apabullar más estando con las defensas bajas. No debemos estar tirados ni abandonarnos ya que así estamos a merced de nuestra victimaria.

Busquemos sin duda las oportunidades que tal vez nos merezcamos. No olvidando que desfallecer es casi morir. Defendámonos de pie, lo que significa tener una mejor visión desde dónde estemos. Observemos mejor y midamos nuestras reacciones.

El cielo que vieron los grandes hombres y mujeres de la humanidad, que nos han antecedido, es el mismo que hoy estamos viendo.