QUIERES SER JEFE DELEGACIONAL EN 2015


La Ciudad de México, se constituye por 16 demarcaciones divisiones (político-territorial). La Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, determina su número, territorio e identificación nominativa.

El 7 de junio de 2015 se elegirán a 16 jefes delegacionales de manera directa y con ellos a sus equipos de trabajo de manera indirecta. Duran en su cargo tres años, es decir hasta 2018.

Pero para llegar a su meta, los candidatos (as), postulados por los partidos políticos (10) y tendrán que conciliar los intereses ciudadanos y apelar a ellos para ser nominados en las urnas. Además de contender también con una nueva figura “los candidatos independientes”.

Dichos aspirantes a la mayor representación política y administrativa de las demarcaciones territoriales de la ciudad capital, tendrán que hacer acopio de una abundante información tanto electoral, política, socioeconómica, cultural, y física, así como de contar con la asesoría y los estudios correspondientes en la materia, que les permita diseñar con mejores ángulos sus respectivas campañas electorales.

Además tendrán que definir sus temas de impacto en sus discursos, en sus presentaciones, y en los debates que sostengan sobre diversos tópicos. Dichos temas tendrán que basarse en: educación, salud, desarrollo urbano, laboral, seguridad pública, medio ambiente, vivienda, seguridad personal, equidad de género, acceso a la justicia, derecho a la información, y de servicios. Tendrán que hablar del presupuesto, su ejercicio y su transparencia. Tendrán que definir sus plataformas de estrategia hacia diversos segmentos ciudadanos y a establecer las ligas ciudadanas, empresariales, comerciales, industriales, estudiantiles, y con organizaciones sociales, que les permita consensuar sus programas de trabajo y ganar así la confianza en los electores y su consecuencia.

Ganar una delegación es gozar de poder. Es ampliar mejores caminos de desarrollo social. Es generar empleos y economía. Es tener prestigio e imagen de triunfador (a). Es generar confianza y capital humano. Es lograr una mejor inclusión social y es perdurar social, política y económicamente en una pequeña o grande demarcación.




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