EL ADIOS DE SATORI

La ciencia política y las ciencias sociales, deben ser, o intentar ser, disciplinas predictivas, capaces de prever. Observar bien la política, para explicar la naturaleza e importancia de los fenómenos del poder.

Giovanni Sartori, florentino de nacimiento, doctor en ciencias políticas y sociales por la Universidad de Florencia (1946). Académico en historia de la filosofía moderna, teoría del Estado, sociología, ciencia política, teoría de la democracia y metodología en las ciencias sociales. Galardonado con 25 premios y reconocimientos internacionales. Premio Príncipe de Asturias en ciencias sociales (2005). Impulsor de la Facultad de Ciencias Políticas en Italia. Fundador de la Revista Italiana de Ciencia Política.

Sartori, autor obligado de todo estudioso, científico y académico de la política y del quehacer social, se despide de la editorial de Hispanoamérica.

Sus estudios, análisis, cuestionamientos e interrogantes de manera sutil, enigmática, inteligente, sagaz, quedan en la historia de la humanidad, como el sello del pensamiento ágil y de todo aprendizaje que se necesita para entender la complejidad de la política y la evolución social de la humanidad.

Personajes internacionales que la palabra adiós, no solo es la sombrilla del conocimiento, sino también de la práctica.


Hasta pronto estimado maestro.

Comentarios

Entradas populares