FORMALIDAD

  •  

  • La formalidad como característica personal de toda persona que más allá de su posición y actividad, es la esencia de su carácter.
·        La formalidad en su acepción más clara, es la obligación moral para hacer o cumplir una cosa. Es nuestra conducta y educación en nuestro comportamiento. Es la seriedad y responsabilidad en el cumplimiento de nuestras obligaciones y compromisos
·        Cuando convertimos a la formalidad en hábito, somos ordenados y nos conduce a hacer más organizados.
·        Cuantas veces nos topamos con personas, en el devenir del día, que el vestido solo lo traen puesto, que la posición que ocupan solo la traen cargando, que su significado lo traslada a su posición y condición social. Se olvida de los pequeños y grandes detalles de cumplir con lo que promete. Al no anotarlo, al no llevar una agenda que le recuerde de sus actividades personales, pasa desapercibido y no se da cuenta que ésta perdiendo respeto, más allá de la admiración.  Cuando la persona recurre: te hablo más al rato, y no lo hace; te hablo mañana y no lo cumple; puedes pasar por eso en un momento más, y no lo entrega; un momento y transcurre media hora, etcétera, etcétera, etcétera. Y a pesar de ello siente que el cielo no lo pisa, pues está en lo alto, descuida su imagen y credibilidad.

·        Cuidar al detalle nuestra educación y atención es brindar un mejor día a quienes las reciben, y nos permite descubrir la propia naturaleza de alcanzar lo que deseamos. 

Comentarios

Entradas populares