LA POLÍTICA, SUS DECISIONES Y LO POSIBLE


Karl W. Deustch, define que las ciudades son creadoras de política. El agua que bebemos, el aire que respiramos, la seguridad de las calles, la dignidad de los pobres, la salud de los ancianos, la educación de los jóvenes; todos estos aspectos son estudiados, analizados y aplicados a través de las decisiones políticas en las oficinas públicas. Y en todas las partes del planeta la gente siente a diario los efectos de las decisiones políticas nacionales.

Estas decisiones determinan, por ejemplo el aumento de las gasolinas, la calidad de los desayunos escolares, el valor del dinero, las oportunidades que tienen los jóvenes de realizar una carrera profesional, etc. El mundo cada día se vuelve más politizado.

Cualquier político o estadista que quiera ser efectivo, debe saber qué es lo que se puede hacer políticamente, en un momento histórico determinado, y en un lugar particular. Debe conocer las leyes y la conducta de la gente o de los pueblos que deberán aceptar dichas decisiones y acciones políticas.

Lo que sucede diariamente ocurre por el efecto de determinadas decisiones políticas, sobre los patrones económicos, sociológicos y culturales de la sociedad, este es el arte de lo posible.

Comentarios

Entradas populares