LA POLÍTICA Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

Hay quienes trabajan en la política y no para hacer política, se olvidan que una de las herramientas para crecer y hacer carrera, son las relaciones públicas. Los que “omiten” hacer RP, creen que la sola posición que ocupan les brinda seguridad y esperan que los demás vayan hacia ellos. El confort de sus oficinas los aísla, los encapsula y no les permite ver más que lo que tienen enfrente.

Las Relaciones Públicas en el ámbito público y más en la política es el ingrediente natural de sobrevivencia. En ellas se puede trazar el siguiente paso. Planear hasta cuando dura el cargo y empezar a trabajar en otro. La inversión que se hace con unas relaciones públicas bien establecidas, puede ser oneroso. Ya que no solamente se basa en el saludo, sino también como lo afirma el expresidente de Checoslovaquia Vaclac Havel: “cortesía, buen gusto, inteligencia, decencia y por encima de todo, la responsabilidad.


Hacer RP, es crear las condiciones para llevarlas a efecto: qué (hacer), dónde (hacerlo), quién (con), y cuándo (tiempo). Emplearlas no solo permitirá a quién las haga en beneficio de un programa, de un ascenso, de un negocio, sino que utilizará la herramienta más eficaz de que es capaz el hombre; su iniciativa.

Comentarios

Entradas populares