GUANAJUATO



En estos días fríos, donde solamente las águilas se atreven a planear. En el estado de Guanajuato, en el centro del país, habrá próximamente cambio de la dirigencia estatal de uno de los partidos políticos más longevos del país: el Partido Revolucionario Institucional. En el compiten diversos actores políticos, tanto locales como nacionales. Pero solamente uno será el que conduzca el destino electoral, rumbo a las elecciones de 2015. Actualmente la composición de la representación federal (diputados), se encuentra integrada por: PAN=7 (diputados federales). PRI=5 (Diputados Federales); PVEM (2 Diputados Federales), para ser 14 los distritos federales.

Cada uno de los aspirantes tiene una plataforma electoral que lo distingue y que está difundiendo por diversos canales de comunicación. El perfil del próximo dirigente tiene que basarse en:

·         Experiencia probada en cargos de elección, de liderazgo y en acciones partidistas.

·         Misión y visión de obtener los mejores resultados y

·         Capacidad conciliatoria eficaz con todos los grupos, actores políticos, líderes de opinión y ciudadanos.

La elección intermedia federal (renovación total de la Cámara de Diputados), que tendrá lugar en el 2015, todos los partidos políticos tendrán que echar mano de sus cuadros más experimentados en las lides electorales para contar con un número suficiente de diputados, enmarcando así la tranquilidad democrática de representación que obtengan.

Guanajuato no será la excepción, el que sea el próximo dirigente del PRI en ese estado tendrá que contar con el consenso de todos los participantes y el compromiso de consolidar a ese partido para la elección de gobierno de 2018.

Comentarios

Entradas populares