DIPUTADOS, TEPIC-NAYARIT, 2014


El próximo 6 de julio del 2014, habrá elecciones para renovar el Congreso Estatal en Tepic. En los pasados comicios electorales de 2011, el PRI, con coalición con el PVEM se alzó con triunfos en la mayoría de los distritos uninominales: 2,3,4,5,7,8,9,10,11,12,14,16,17 y 18, seguido del PAN en los distritos: 1,6,13 y 15. El PRD en esa elección no obtuvo ninguno. En esa elección tanto el PAN como el PRD, jugaron solos y el partido de Nueva Alianza no participo.

El pasado 22 de enero del presente año, se venció el plazo legal para el registro de coaliciones de partidos políticos locales, quedando: Alianza PAN-PRD (“Juntos Ganamos Todos”, PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA (“Por el Bien de Nayarit”). Aunque falta confirmar  la venia de los partidos a nivel nacional.

Según estudio preliminar, esta elección estará muy competida, por las alianzas que los partidos están haciendo y por la posición que los partidos nacionales del PAN y del PRD, quieren alcanzar a nivel estatal.

ANÁLISIS POR DISTRITO

Distrito I: el PAN tendrá que mantener la votación obtenida en 2011 e incrementarla en alianza con el PRD.

Distrito II: la alianza PRI-PVEM-PANAL, mantendrá e incrementará su votación.

Distrito III: la alianza PRI-PVEM-PANAL, mantendrá e incrementará su votación.

Distrito IV: el PRI-PVEM-NUEVA ALIANZA, deberá mantener su votación e incrementarla con Nueva Alianza. El PAN deberá mantener su votación e incrementarla con alianza con el PRD. En este distrito se prevé una votación cerrada.

Distrito V: el PRI/PVEM, deberán mantener su votación y la alianza con el PANAL, la incrementará asegurando el triunfo en este distrito.

Distrito VI: el PAN deberá mantener su votación e incrementarla con el PRD. En este distrito la votación estará muy cerrada, con la participación de Nueva Alianza a favor del PRI/PVEM.

Distrito VII.  El PRI/PVEM, deberá mantener su votación e incrementarla con el PANAL. En este distrito se prevé una votación muy competida y cerrada.

Distrito VIII: el PRI/PVEM, deberá mantener su votación e incrementarla con el PANAL. Se prevé en este distrito una votación muy competida y cerrada.

Distrito IX: el PRI/PVEM deberán mantener e incrementar su votación con su alianza con el PANAL.

Distrito X: el PRI/PVEM deberán mantener e incrementar su votación con su alianza con el PANAL. Este distrito la votación estará muy competida y cerrada, con el PAN-PRD.  

Distrito XI: el PRI/PVEM en su alianza con el PANAL, deberá mantener su votación e incrementarla.

Distrito XII: el PRI/PVEM en su alianza con el PANAL, deberá mantener su votación e incrementarla.

Distrito XIII: el PAN deberá mantener su votación e incrementarla con su alianza con el PRD. Esté distrito será muy competido y su votación muy cerrada, con la alianza PRI/PVEM/PANAL.

Distrito XIV: El PRI/PVEM, deberá mantener e incrementar su votación con Nueva Alianza.

Distrito XV: el PAN, deberá mantener e incrementar su votación en alianza con el PRD. Esté distrito la votación estará muy competida y cerrada con la incorporación de Nueva Alianza a favor del PRI/PVEM.

Distrito XVI: el PAN, deberá mantener e incrementar su votación con la alianza con el PRD. En este distrito la votación estará más competida.

Distrito XVII: el PAN, deberá mantener e incrementar su votación en alianza con el PRD. Esté distrito la votación estará más competida.

Distrito XVIII: el PRI/PVEM, deberá mantener e incrementar su votación con la alianza con el PANAL. En este distrito la votación estará más competida con la alianza del PRD con el PAN.

Conclusión:

Primero: La alianza “POR EL BIEN DE NAYARIT”, se podrá alzar con el triunfo en los siguientes distritos: 2, 3, 5, 9, 11,12 y 14= 7.

Segundo: La alianza PAN/PRD, Podrán obtener el triunfo en los distritos: 1.

Tercero: Se prevé que en los distritos: 4, 6, 7, 8, 13, 15, 16, 17 Y 18, las mejores estrategias que apliquen los partidos en contiendan, los ganará la alianza o coalición más preparada.

Comentarios

Entradas populares