martes, 31 de diciembre de 2013

2014 Y 8 DE 12

Enero y Octubre, tendrán los mismos números y días iguales.
Febrero y Abril, tendrán los mismos números y días iguales, hasta el viernes 28.
Abril y Julio, tendrán los mismos números y días iguales, hasta el miércoles 30.
Septiembre y Diciembre, tendrán los mismos números y días iguales, hasta el martes 30.

Feliz 2014, año del intelecto y del idealismo. Del estudio y la inteligencia

jueves, 26 de diciembre de 2013

MIS REGALOS DE NACIMIENTO

Mi principio de vida, debe ser guiado y enmarcado hacia un buen principio. Los símbolos de mi nacimiento deben ser:


·         CUNA. Cómo la representación de los abrazos: apoyos de que siempre procurare ser protegido. A ayudarme a crearme con amor y seguridad. Y a crecer en los ascensos que requeriré.

·              ZAPATITOS. Cómo la protección de las piedras del olvido y del egoísmo. Cómo la guía de mis pasos hacia la luz y el bien. Y si son de mi medida, que sean como el amor que Dios nos tiene y los pasos que tendré que dar aquí en la tierra.

·             BIBERÓN. Cómo la alimentación sana que se me proporcione. De no olvidar dar las gracias por el pan de cada día. Y por los bienes materiales y espirituales que me confortaran.  

·                COBIJA. Cómo la representación del calor que se me otorgue. Y por la compañía sana en mi vida.

·        JABÓN Y TOALLA. Cómo la manifestación hacia lo limpio y aseado de mi cuerpo y mente y que mantendrá  sano.

·            PAÑALES. Cómo la  exposición de mantenerme limpio. De cuidar mi vocabulario y mis expresiones de enojo, de malos pensamientos y malas palabras.

·              ALIMENTOS. Cómo el recuerdo que no solo sean para mantenerme con vida, sino también par nutrirme con ellos, para dar luz y otorgarla.

·            BABERO. Cómo el símbolo de que me protegerá, pero que no me aprisionará. Cómo la protección que no me dañara, y que no me sobreprotegerá.


·              CHAMARRITA. Cómo la protección hacia mi pequeño cuerpo de los dones que el creador me dará. 

viernes, 20 de diciembre de 2013

SOLSTICIO DE INVIERNO

Gran significado tiene esté día. Qué es cuando el día es más tenue y las sombras más largas.
Tengamos como deseo el escribir lo que hemos hecho. Lo que caminemos. Lo que hagamos. Imaginemos la dicha de sentirnos satisfechos de vernos terminados.

Que sea nuestra carta de deseos. De expresar lo que necesitamos e ir ascendiendo para tenerlo. Tengamos la reingeniería de nuestra vida. Nuestra renovación y nuestro renacimiento.

jueves, 19 de diciembre de 2013

EL FUERO

 
    El Fuero, como cada uno de los derechos o privilegios concedidos a un territorio o persona.

     El Fuero, como la reconvención de quitarlo en tribunal especial, a aquellos que infringen la inviabilidad de las leyes.

     El párrafo primero y segundo del artículo 61 constitucional de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala claramente: los diputados y senadores son inviolables por las OPINIONES que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas. El presidente de cada Cámara velará por el respeto al Fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar.

     En distintas legislaturas, tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores de México. Diversos actores políticos con verdadera calidad moral y política han presentado iniciativas al respecto, para acotar el fuero de los legisladores, juzgadores y gobernantes. Ello establece que algunos confunden el fuero, con la arrogancia y la presunción; otros que se conducen con modales bruscos y desatentos... y unos más que creen que el Fuero les permite infringir toda ley establecida. La Reforma Política estará inconclusa, mientras no se incluya en ella este asunto. 

     El único Fuero que se debe establecer deberá ser el de conciencia; es decir, la libertad para aprobar las buenas obras y reprobar las malas.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

SER Y NO SER EN EL CONGRESO

En las votaciones legislativas que se han llevado últimamente en México. El voto de conciencia de algunos legisladores, han votado en contra de las reformas aún en contra de su partido. ¿Pero qué los llevo hacer eso?

El voto de conciencia entendiendo esto como la congruencia entre el pensar, difundir y dar a conocer una plataforma de ideas que versen sobre el bienestar ciudadano, en tiempos de una campaña electoral y que después de los comicios, estas no realizaron. Entonces el hablar de congruencia es tener el valor de la virtud personal por encima de los intereses colectivos o grupales en el congreso mexicano.

Si el voto de conciencia, es decir de congruencia moral, de conocimiento explícito de lo que se expone y no trasciende, por esos intereses, luego entonces, estamos avanzando.

Esperemos que esa congruencia moral de los legisladores mexicanos, trascienda verdaderamente hacia el camino que todos queremos transitar: un auténtico desarrollo en todas las áreas.


viernes, 6 de diciembre de 2013

EL OPERADOR POLÍTICO

El operador político no es que el diseña la acción que vaya a resolver, o a ocuparse, sino el que es enviado con la cautela y la confianza depositada en él para conocer la profundidad del hecho que se quiera ver, resolver o atender. Existe la confusión entre el que es enviado a “operar un programa”; es decir que son enlaces del que diseña la estrategia. Y el que verdaderamente a través de ciertas características, analiza, pondera, considera, actúa, decide, puentea entre la acción concertada y acordada y que la lleve a su fin. En él operan ciertas características que lo hacen ser el indicado:

·        Tiene una imagen conciliadora, eficaz y confiable.

·        Ejerce su conocimiento, habilidad e independencia, para enfrentar cualquier situación que vaya al ser enviado.

·        Aplica su experiencia estratégica, individualidad y decisión para obtener mejor resultado.

·        Conoce a fondo la situación, antes de resolverla. Se aboca a toda información disponible, para estar en condiciones de negociar, ceder y avanzar.

·        Asesora en lo que sabe, para abrir los caminos del dialogo y la concertación.

·        Marca los tiempos, agenda y ejecuta con niveles de aceptación.

·        Confía ser aceptable, leal, reservado, con buen ánimo, sociable con quién trata y muy seguro de sí mismo.

·        Aprendió a escuchar y ser escuchado.

·        Define con carácter y prudencia sus acciones.

·        Es altamente responsable de su actuación.

·        Trata con respeto para ser respetado.

·        Basa su actuación con argumentos sólidos y cuenta con información privilegiada para llevarla al terreno de los acuerdos y el consenso.

e   El operador político se hace en la manera en que se ocupen de habilitarlo y no de manipularlo.



miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA PRESENCIA DE LA MUJER EN POLÍTICA


La actuación de la mujer, en el universo político, viene a complementar en los tiempos modernos como se construyen los grandes liderazgos personales. En ella podemos encontrar el caso de Catalina II de Rusia (Sofía Federica Augusta von Anhalt-Zerbst).

Mujer que encontró en su existencia, la mejor forma de ser ella misma. Primero en su formación inicial; fue encaminada por mentores. Segundo por el desarrollo de las habilidades que alcanzó, para utilizarlos inteligentemente. Tercero utilizó la información para estar enterada de su entorno y fuera de el. Cuarto aprovecho su espacio para relacionarse. Quinto instrumento la estrategia para sacar adelante su función. Sexto aplicó la inteligencia y la sagacidad para restructurar la administración pública. Séptimo aplico la malicia política y la táctica militar engrandecer a su nación.

Existen mujeres que han estado atrás del poder. Ahora con los Elementos que la guían, no solamente está luchando por espacios políticos, sino que ahora los está ocupando.

lunes, 2 de diciembre de 2013

HILLARY RODHAM Y LA PRESIDENCIA

La participación de la mujer en política, es un hecho desde hace mucho tiempo en el mundo. Pero citar a quién puede ser presidenta de los Estados Unidos de Norteamérica, es distinto. En sus distintas experiencias, la señora Clinton constituye un paradigma difícil de superar por las mujeres políticas en el mundo.

El destino, muchas veces nos indica el modo en que tenemos que actuar para salir adelante en lo que queremos hacer y ser. Así hemos encontrado diversas señales que nos indican la gran decisión que la abogada Rodham pueda decidir; entre ellas encontramos:
  •    Primera vez que una primera dama estadounidense es candidata a un cargo público.
  •    Primera senadora en representar un estado.

·        Primera mujer en ganar más primarias y delegados que cualquier otra candidata en la historia de los Estados Unidos.

·             Primera ex Primera Dama en formar parte de un gabinete presidencial.

·         Algunos de sus compañeros de la Wellesley College pensaron que algún día se convertiría en la primera mujer Presidente de los Estados Unidos.

·      El consultor demócrata Betsey Wright, consideró que tenía el potencial para ser futura senadora o presidenta.

·     Una de las dos profesoras en dar clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Arkansas.

·         Primera mujer en formar parte de la directiva de la Legal Services Corporation.
·         Primera mujer socia del despacho Rose Law Firm.

·         Primera mujer en ser ejecutiva de Wal-Mart.

·         Primera Dama en poseer un título de posgrado, en tener su propia carrera profesional y tener una oficina en la Ala Oeste de la Casa Blanca.
·         Primera Dama en ser candidata para un cargo de elección.

·     Ninguna mujer había sido nominada por un partido político central para presidente de los Estados Unidos.

Falta todavía algún tiempo para el cambio presidencial en los Estados Unidos, la gran favorita para ser candidata de su partido puede ser la Señora Rodham y con eso cambiar los paradigmas de elección y preparar el camino para futuras candidatas en otros países que no cuentan todavía con presidentes mujeres.