miércoles, 28 de agosto de 2013

MAX COM, TELECOMUNICACIONES


Bajo el patrocinio de MAX COM, telecomunicaciones en cuya representación acudió la Licenciada Rossana Estrada, Gerente de promoción y publicidad, el Comité de Análisis del Grupo de periodistas financieros, bajo la moderación de su presidente el Licenciado Raumiez Pérez Blanco, sesionó hoy en el Club de Banqueros de México. En dicho evento intervinieron en primer lugar la Licenciada Rossana Estrada para dar la bienvenida a los panelistas e invitados, presentando un documental de MAX COM; en segundo lugar con el tema el futuro cercano de los mercados bursátiles y financieros, Juan José Arriola García, analista Bursátil; en tercer lugar con el tema la Viabilidad de las reformas estructurales, Carlos Carrillo Puerto Díaz, Presidente del Colegio de Economistas Metropolitano de la Ciudad de México; en cuarto lugar con el tema la Orientación de bonos internacionales, tipo de cambio y tasas de interés, Noé Romero, Director de Mercados y Dinero.

En dicho encuentro de análisis, también se discutieron las reformas que el Ejecutivo Federal ha enviado al Congreso para su discusión y en su caso aprobación de diversas reformas de gran calado. A dicho encuentro le tocó una breve exposición al analista Oscar Méndez Orihuela.

Discusión y análisis que el grupo de periodistas financieros lleva a cabo mensualmente. Aportación de ideas para el escenario nacional en materia de inversiones y negocios.

sábado, 24 de agosto de 2013

EL INFIERNO


¿Pero que es el infierno? Una definición inteligente, fuera de dogmatismos, tabúes y mitos es la que leo en Georges Minois, de que el infierno es tan antiguo como la humanidad misma, que está ligado a sus sufrimientos, sus odios, sus contradicciones y su impotencia, del mismo modo que el paraíso es la sublimación de sus esperanzas, sus alegorías y su anhelo de felicidad.

Milton en el siglo XVII lo definía en el Paraíso Perdido, que el infierno en la mente es su propio lugar en que sí puede hacer de los infiernos los cielos, y de los cielos un infierno.

La “caída a los infiernos será para los no iniciados”.
La formación e educación como normas de sabiduría ¿tendrán que ser las armas, los medios, las herramientas” para no desplomarse ante los avatares cotidianos? Pudiera pensarse que así es, que para no “caer” se necesita estar consciente de sus hechos, de maneras de pensar, de no equivocarse y de destacarse en lo que se va formando en la mente, en lo que pudiera considerarse la misión. Mientras más nos instruyamos, más provecho tendremos y menos sufrimientos obtendremos. El conocimiento es el paliativo al “infierno” terrenal, busquemos en él la alternativa para superar los pesados motivos de culpa que nos aterrorizan, martirizan y aniquilan. Busquemos en nuestro infierno las soluciones más tangibles, que nos permitan superarnos cada día. Lograr abatirlo en la tierra, será coronar nuestro esfuerzo en el cielo espiritual.
"QUIÉN SE UNE A LA VIRTUD LO RECIBE LA VIRTUD, QUIEN SE UNE AL MAL, LO RECIBE EL MAL". LAO-TSÉ

Evitar la amargura y la frustración que son entes que se pueden volver agresivos y malvados y que se convierten en nuestros propios verdugos.

¡¡¡Las grandes faltas se sancionan: arriba por los dioses y abajo por los hombres!!!

viernes, 23 de agosto de 2013

SECCIÒN LIBROS ¿Y Dios?

Las lecturas asiduas de literatura impresa y electrónica que nos ayude a liberar los tabúes y mitos establecidos en que muchas ocasiones nos anclamos y conservamos, nos indican que estamos rescatándonos.  Entendiendo esto, que debemos hacerlo con discernimiento y a estar abiertos, para entenderlas y comprenderlas mejor. A través de esas lecturas nos guiaremos de forma más precisa y el aprendizaje y la sabiduría que encontremos en ellas, será mejor.


La lectura del libro Dios una breve historia de John Bowker de editorial Océano, 2003, obra de 400 páginas. Define en voz de su autor: Ventilar mejor la “atmósfera de la mente cerrada”. Narra sobre la forma en que algunas personas han hecho sus propios descubrimientos sobre Dios y han desarrollado y modificado nuestra comprensión de quién es, qué es y cómo fue que se volvió algo real para ellas. Y hasta qué punto está profundamente arraigada en el ser humano.

jueves, 22 de agosto de 2013

LA EXEQUIA Y LA RESURRECCIÒN

Tenemos que desechar en nuestro andar cotidiano todo aquello que nos afecta. Debemos cavar el foso de lo inútil, incinerar los recuerdos malos, destruir lo negativo. No debemos velar ninguna memoria que no haya sido positiva, que no haya producido ningún fruto y que no haya dejado alguna sana enseñanza.


Debemos resurgir de esas cenizas, crear un nuevo y mejor aliento de vida. Debemos levantarnos de aquel panteón y elevar nuestras potencias. Debemos surcar los cielos con una nueva esperanza, ¡Vivir y vivir lo mejor posible!

sábado, 17 de agosto de 2013

AL ALBA

Levantarse al alba, caminar por el sendero empedrado. Escuchar el trinar de los pájaros. Mover piernas y brazos para oxigenar el cuerpo. Prepararse para ascender el escalón, el caminar en el descenso para aminorar el cansancio. Correr por la escalinata de la meta. Observar la cordillera que rodea la ciudad. Maravillarse de sus volcanes. Encantarse desde el mirador la enseñoreada capital. Llegar y cumplir con la meta del ascenso, el disfrute de obtenerlo. ¡Al alba venceré! 

miércoles, 14 de agosto de 2013

EL PALADÍN

Toda iniciativa, idea, proyecto, meta y persona, que defendamos, que sea con ahínco, con confianza, con seguridad y con aplomo.

El derecho se aplica y se defiende. Para ello tenemos que conocerlo, aplicarlo y defenderlo. El paladín de nuestra causa debemos conocerlo y reconocerlo a través de lo que aprendamos para bien y que sea reconocido.

Tengamos la mira del blanco muy claro. Que todo objetivo deba ser logrado. Mirarse en el espejo de la visión, imaginarlo y tenerlo.

Cuando nos sintamos satisfechos de haber logrado nuestra meta; hay que iniciar la siguiente senda.

A veces no tenemos lo que queremos, pero la gran energía universal nos da lo que necesitamos.


lunes, 12 de agosto de 2013

¿QUÈ ESTAMOS HACIENDO EN ESTE MOMENTO?

Tenemos que desarrollar ese instinto innato en uno mismo. No tenemos que dejar de construir, de hacer algo. De enmendar un error, de superarlo. Lograr al final del día sentirnos que hicimos algo positivo.

Cuando en este momento se construye un edificio, nacen miles de personas, mueren otros tantos. Cuando en este momento hay alegría, y tristeza en cientos de miles de seres humanos, cuando se cierran miles de negocios millonarios de gran empaque. Cuando hay hambre y desolación en el mundo. Cuando se toman decisiones importantes de gobierno. Cuando hay guerras y temor en muchos países. Cuando florecen la flor y la fauna. Cuando se crean miles de empleos y se pierden otros tantos. Cuando hay celebraciones y entierros. Cuando hay marginación y explotación humana. Cuando hay luz y obscuridad. ¿Qué estamos haciendo en este momento? Para sembrar y cosechar, para seguir estando vivos y comunicándonos.

“El verdadero valor de un ser humano se determina ante todo por la medida y el sentido en que ha conseguido liberarse de sí mismo”. Alberto Einstein


viernes, 9 de agosto de 2013

EL DESIERTO INTERNO

Todo tipo de desierto tiene características que se distinguen. Pero existe vida, y movimiento. Nuestro pensamiento no debe ser un desierto aislado. Debe tener movimiento, existencia, vitalidad, energía. Debemos encontrar nuestro oasis, nuestro recoveco de existencia. Nuestra distancia y no el espejismo. Nuestra realidad y nuestra vivencia.

Así como la fauna y flora existen en el desierto, así nosotros también debemos adaptarnos al anhelado cambio. Juguemos con la arena, que es la abundancia; encontremos la experiencia de la fauna que habita en el desierto, los cambios que producen vivir en situaciones en extremo. Observemos como las serpientes, camaleones, escorpiones, tarántulas, buitres, tortugas, coyotes y camellos viven. Aprendamos de la naturaleza que fue creada para regocijo de la humanidad. Impulsémonos en las dunas de arena y maravillémonos del colorido paisaje, sólo así construiremos nuestro maravilloso desierto interno

miércoles, 7 de agosto de 2013

ARMONIA Y EQUILIBRIO

Debemos identificar los atajos de la vida para que con ello podamos equilibrarnos mejor. Las tensiones diarias, la rutina y el estrés nos arruinan el dìa tras dìa. ¿Sí tan solo nos ocupáramos de las cosas sencillas, como la belleza de la naturaleza? Qué además es gratis ¡Tal vez emprenderíamos mejores vuelos en la vida!

El caminar por los senderos de un jardín, ver lo verde de la flora; escuchar el trinar de los pájaros, observar el movimiento de las hojas de los árboles, el vuelo de las mariposas, nos trae como hecho la armonía espiritual que la mente necesita para descansar. Para desplegar mejores momentos físicos, y para equilibrar el descanso visual que requerimos.

Si buscáramos en esas pequeñas pero importantes acciones en la gran selva del concreto, sembraríamos mejor salud; abundancia en los recursos mentales; y el registro de lo que debemos descubrir para sentirnos  cómodos y más a gusto. Encontraríamos en ese esparcimiento visual y mental las alternativas de cambio de sanación con mayor aplomo y conciencia.


Quièn se prepara para lo pequeño se engrandece. Quièn siembra para vivir levanta la mejor cosecha.

martes, 6 de agosto de 2013

EL BUSHI

El Bushi o guerrero de valor, el que adquiere su honor mediante el cumplimiento del deber, es el ejemplo más claro de cómo el hombre a través de sus vivencias adhiere la sabiduría necesaria para que la traslade y herede a una generación que quiera ser guiada, aconsejada y formada.

La importancia de la experiencia en la formación, no es solamente haberla vivido, sino haberla experimentado de forma razonada el “¿Por qué?” como elemento sustantivo; permite el razonamiento medular.

Para reprender y corregir a otros por sus errores, necesitamos primero hacerlo con nosotros mismos, para llegar a esa obligación contraída. Y para hacerlo necesitamos hacerlo de la forma más apropiada. Es fácil identificar los talantes y las fallas en la conducta de los demás. De igual manera el de criticar, difamar, injuriar o confundir al otro. La burla no debe producirse antes de haber comprendido la reacción a quien se la estamos haciendo.

La formación es tacto, que los viejos y malos hábitos no se abandonen sin esfuerzo. Una decisión sabia es preocuparnos anticipadamente de los detalles de nuestra acción. Que nuestra ayuda sea con una autoridad constante pero no estricta. Debemos superar los detalles y prestar atención a todos los inconvenientes.

Discernir las propias faltas a través de la mirada interna y la meditación, se obtiene mejores resultados si uno habla con los otros. Debemos superar la propia capacidad de discernimiento y aprender a escuchar adecuadamente a los demás y a la buena lectura. La experiencia en el valor del Bushi se enriquece a través de haberla experimentado positivamente.  


Sin una preparación consistente, cuando surja una dificultad considerada, uno será incompetente de tomar una decisión rápida, con lo que se corre el riesgo de tener consecuencias adversas.

lunes, 5 de agosto de 2013

NUNCA A QUE ETIQUETARSE

¿Sirve de algo etiquetarse? Creo que no, ya que es un buen ejemplo de enculturación. Algo inútil. Es anclarse en algo que si bien sirve para “guardar ciertas normas urbanas”, no es lo más recomendable. ¿Por qué? Al hacerlo perdemos individualidad, iniciativa, algo de nosotros mismos. 

El etiquetarse no contrae formalidad, es dejarse guiar por el modismo bajo el pretexto de la obediencia. De someterse a una jerarquía equivocada y a las influencias dictadas por otros para obedecerlos. Ser parte del rebaño, sin respeto, sin orden, solo a los deberías.


Tratar de vivir los momentos presentes, construyendo el mañana sería lo más positivo. Hacer de las normas y los deberías el canal de la disertación para colocarlos en la balanza de lo que debemos hacer y ser. La libertad como norma de superación, jamás de supediciòn. El derecho de conocer, aplicar y de defenderlo son las mejores normas del comportamiento.

viernes, 2 de agosto de 2013

CUANDO SE QUIERE SE PUEDE


No hay nada como llegar a una meta definida, La satisfacción de haberla alcanzado causa una sensación de poder. Cuando se quiere se puede.

En 2007 cuando empecé de forma más directa al ascenso y descenso de escalones  lo hice de manera para cambiar mi actividad deportiva. Primero a localizar el lugar idóneo para hacerlo. Lo hice y empecé a hacerlo.

Hoy logré el ascenso 5 MILLONES. Es una sensación de iniciar una segunda meta.