CONOCIENDO MÉXICO

Aguascalientes, es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal, capital del país, conforman las 32 entidades federativas de México.  Se localiza en la región centro-norte y es parte de la macro región del Bajío. La ciudad capital de Aguascalientes es la ciudad más poblada del estado.  Se encuentra dividido en 11 municipios. Fue fundada en 1575. Está ubicado a 3,050 msm.  Cuenta con una población de 1 213 445 habitantes. Lleva como gentilicio: aguascalentense o hidrocálido.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran:
  • ·        La Feria de San Marcos, (iniciada en 1848 que se celebraba en el mes de noviembre y era la principal fiesta agrícola y ganadera). Se celebra a finales del mes de abril y principios de mayo de cada año, en el jardín de San Marcos, en el centro de la ciudad.
  • ·        Casa de la Cultura, ubicada en el centro histórico de la capital, centro cultural por excelencia.
  • ·        El Ocote, sitio arqueológico, con pinturas rupestres hechas por los nativos hace miles de años.
  • ·        La Sierra Fría, donde se puede acampar y practicar la pesca deportiva y admirar los diversos cañones de la región como Boca de Túnel, en el municipio de San José de Gracia.
  • ·        El municipio de Calvillo, donde se podrán asombrar  de su centro histórico, su presa de malpaso, la sierra del Laurel, donde hay cabañas y actividades de rapel, ciclismo de montaña, caminatas, y motociclismo.
  • ·        El municipio de San José de Gracia, donde se podrá encontrar al Cristo Roto, que es la tercera estatua religiosa más grande del país. La Presa “Plutarco Elías Calles”.
  • ·        Las antiguas haciendas del siglo XVI, como El Soyatal, El Palo Alto, El Ocote, San Bartolo, Cieneguilla y Pañuelas.
  • ·        Así mismo cuenta con actividades deportivas como el Motociclismo en la pista clásica del parque México y la pista RCLand. Automovilismo que se puede practicar en el Autódromo Internacional de Aguascalientes Fútbol donde el equipo local es el Club Necaxa. Baloncesto con su equipo de las Panteras de Aguascalientes. Béisbol cuya sede del equipo, es los Rieleros de Aguascalientes.

·        Entre muchas otras actividades más.


Comentarios

Entradas populares