ELPROTOCOLO EN LOS REGALOS



El protocolo en los obsequios que se regalan en diversas ocasiones, en el año, se considera que la cortesía es aparte de un buen gesto de quien lo hace, una regla esencial de etiqueta.

 La cortesía debe ir acompañada de atenciones, que darán el toque afortunado a lo que se quiera conseguir y lograr; así podemos describir que el obsequiar o el recibir, tienen como se anuncia diversas reglas a seguir:
La etiqueta predice cuándo y por qué se debe hacer un regalo, dependiendo del grado de amistad o de oportunidad que se deba a la persona o personas a quienes se desea hacer una atención.

El mejor regalo es el acertar con los gustos de la persona a quien se desea regalar y no considerar los gustos personales.

Las flores, los dulces, los chocolates o un libro son siempre regalos que se pueden dar o recibir sin que signifiquen compromiso.

Regalar por regalar, es algo que no cumple con la función de la cortesía. Al dar algo hay que tener en cuenta si se implica una reciprocidad, si nos une un lazo familiar o de amistad muy estrecho.

No es aconsejable regalar algo que nos hayan dado y mucho menos si ese regalo no nos ha gustado.

Las circunstancias para correctamente rechazar un regalo son muy particulares: una mujer no recibe joyas costososas, ni dinero de un admirador, sino de su padre o de su marido. 

No se necesita dar las gracias por escrito cuando se recibe un regalo en persona por un cumpleaños o en otra ocasión. Se da cuando se ha enviado por un tercero o bien por correo, u otra vía. Siempre es correcto hacerlo lo más pronto posible.

Expresar por escrito nuestros agradecimientos por una atención recibida, es un gesto de cortesía. Felicitar a alguien por haber sido objeto de alguna distinción, será la manera de expresar nuestros sentimientos, además de educación y formación.


Comentarios

Entradas populares