sábado, 28 de abril de 2012

LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL… POR EL SEGUNDO LUGAR


La contienda electoral presidencial en México es entre quién ocupa el segundo lugar en las preferencias ciudadanas y ya no en ganar la presidencia. Es en quién no quiere hacerse del tercer lugar.

El contendiente se esmerara más en el porcentaje del número de curules en el Congreso General que le pueda aportar a su partido.

Simpatizantes y menos militantes cederán su simpatía por otro partido, los menos tal vez acepten votar por el favorito de la contienda, los más se abstendrán.



martes, 24 de abril de 2012

LA ALDF Y LA PROTECCIÓN A LOS ANIMALES


EN EL MES DE MAYO EN SU SESIÓN PLENARIA LA ALDF, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA, DEFINIRÁ QUE LA REFORMA AL CÓDIGO PENAL PARA EL  DF, SERÁ EN MATERIA DE DELITOS CONTRA EL AMBIENTE, LA GESTIÓN AMBIENTAL Y LA PROTECCIÓN A LA FAUNA. DONDE SE PREVEN MULTAS Y PENAS A LOS ACTOS DE MALTRATO O CRUELDAD EN CONTRA DE CUALQUIER ESPECIE ANIMAL QUE NO CONSTITUYA PLAGA. EN HORABUENA ESTAS INICIATIVAS QUE VIENEN A CONTRIBUIR A LA SEGURIDAD DE LAS ESPECIES QUE TANTA FALTA HACIAN.  

martes, 10 de abril de 2012

EPN Y UNA NUEVA CLASE POLÍTICA


México demanda que quien gobierne, tenga experiencia de gobierno, que sepa hacer las cosas, comprometerse, pero sobre todo que sepa cumplir”, EPN.
Distintas voces ciudadanas exigen en estas elecciones por venir, mejores políticos que administren los recursos públicos que se les confieren.
Se requiere una nueva generación de políticos, que pierda las tentaciones del poder. Que no abandonen la esencia del servicio público. Que desechen privilegiar los intereses y los cotos personales y de grupo.
Se demanda una generación política cuyos integrantes conozcan, respeten y valoren las normas, y donde la ley se aplique para todos por igual; con autoridades y ciudadanos sujetos al derecho.
Se solicita una nueva clase política formada en la ética y la responsabilidad social en sus funciones.
Se requiere una generación política que apruebe la calificación ciudadana, en su actuación administrativa y política, con más aceptación que rechazo.
Se pide una generación política que sustituya la simulación en su función con resultados confiables y certeros.
Se reclama una generación política que se beneficie de sus correctos criterios, en el uso del poder.
Se exige una nueva generación política visionaria, con líderes transfuncionales, que coadyuven a mejorar las condiciones de bienestar de México, y de sus habitantes.
Se invita a una nueva clase política que cuente con todos los instrumentos para su labor, su evaluación y valuación.
Una nueva generación política que le apueste al destierro de la violencia, de la corrupción, de las amenazas, de la extorsión, del fraude, del secuestro, del robo y mejores substancialmente la seguridad ciudadana.
Una nueva clase política que pueda garantizar al mandante ciudadano, una conducción eficiente en la administración y en la política del país.
México cuenta entre sus gobiernos quienes han emprendido esos cambios y no le han sido tan favorables.
En el país ya no se puede improvisar, se vive los inicios de una era de renovación en el siglo XXI y una nueva clase política necesitara desarrollar lo que la nación requiere.
Sí a una nueva generación innovadora, suficiente, emprendedora, bien nacida, capaz de superar las inercias de la frustración, de las crisis sociales, políticas y económicas recurrentes.
No a una nueva generación política, con los vicios de antaño, los excesos de autoridad, con mentiras y engaños.
Se requiere una nueva generación política, proba, inteligente, con identidad nacional, que se comprometa con el presente de los gobernados y finque con ellos las reformas que el país necesita.
Bienvenida la idea de renovación para toda reforma, que parte de quién probablemente rija los destinos de los mexicanos.
“Un gobierno en que no quepan las improvisaciones, eficaz, que cumpla las expectativas de la gente”. EPN.

¿CÓMO ÉSTA INTEGRADO EL LISTADO NOMINAL Y QUE EDAD LO DOMINA?, PARA LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, 2012. (Corte al 5 de abril, 2012).


El Registro Federal de Electores, dependiente del IFE, indica las edades que conforman el listado nominal nacional, que a continuación se detalla, y que son fundamentales para la orientación y persuasión de estos núcleos ciudadanos para la elección.

Edades:

18 años=        1, 617, 294

19 años=        2, 000, 179

20-24 años= 10, 409, 041

25-29 años= 10, 285, 253

30-34 años=   9, 823, 067

35-39 años=   9, 139, 194

40-44 años=   7, 940, 851

45-49 años=   6, 780, 746

50-54 años=   5, 604, 512

55-59 años=   4, 500, 015

60-64 años=   3, 465, 994

65 o +=          7, 969, 048

Total: 79 millones, 595 mil, 394.

Rangos de edades que posiblemente influyan en la elección presidencial.

De los 18 a los 39 años: 43 millones 274 mil, 028 ciudadanos; 54.36% del total general.

De los 40 a los 59 años: 19 millones, 227 mil, 788 ciudadanos; 31.27% del total general.

Y de los 60 a más de 65 años: 11 millones 435 mil, 042 ciudadanos; 14.37% del total general.

domingo, 8 de abril de 2012

¿RENOVACIÒN O NADA EN LO ELECTORAL?

Candidatos preparados o no dictan lo que los ciudadanos deben captar.

Las pasadas elecciones constitucionales en España, a pesar de las grandes manifestaciones de rechazo a políticas económicas erróneas, voto una mayoría por un Partido y un Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias que pedían los electores; mejoría económica, empleo, mejor calidad de vida y mejor educación, entre otros. Y siguen esas mismas manifestaciones. ¿Se equivocaron? No sabían a quién estaban apoyando o simplemente no se les dijo en los slogans, mensajes, mítines, debates, etcétera.   

En México, hay candidatos (as), que dicen que la economía, ha mejorado, otros (as) que “Yo” hice esto y aquello en los cargos que se le han conferido. Otros más que lo que hicieron en el pasado servirá para mejorar.

¿Renovación o nada en lo electoral?, la renovación trae no sólo esperanza, sino cambios en todos los sentidos. Los ciudadanos electores deberán fijarse muy bien a quién llevan al poder. Así como existe un alto porcentaje de jóvenes que por primera vez votarán en una elección presidencial, así hay otro grupo de electores que no se pueden equivocar.

Existen candidatos (as) bien intencionados, que saben proyectar seguridad en lo que dicen, a esos hay que evaluarlos para que el que surja sea el mejor, no el menos peor. A otros hay analizar las posibilidades que tienen para resolver las peticiones y contestarles que la exigencia ciudadana es necesaria escucharla y atenderla.


martes, 3 de abril de 2012

LOS JÓVENES Y LAS CAMPAÑAS ELECTORALES


El voto juvenil se ha distinguido en que más que rendirles honores, quieren pedir cuentas. Quieren saber qué es lo que los candidatos (as) pueden hacer por ellos y no lo que ellos pueden hacer por los candidatos.

Los electores votan hoy por quien comprende sus necesidades y se ocupa por resolverlas.

Los jóvenes que posiblemente votarán el próximo domingo 1 de julio, son menos manipulables que los que les antecedieron en 2006. Generalmente no votarán asustados por frases simples.

El voto joven es el que votará más por soluciones que por propuestas.

Hasta el 30 de marzo de 2012, el Registro Federal de Electores del IFE, cuenta que hay un registro de jóvenes que cumplieron 18 años y que son 1 millón, 636 mil, 495; los que tienen 19 años y alcanzan los 2 millones, 326 y los que están entre los 20 y 24 años de edad, y que representan 10 millones, 393 mil, 861. Jóvenes que por primera ocasión votarán en una elección presidencial y que ocilan en los 14 millones, 030 mil, 681; es decir representan el 17.65 por ciento del total de ciudadanos en Lista Nominal Nacional.

¿Los jóvenes podrán decidir quien podrá ganar la contienda presidencial?, ¡¡¡sólo ellos lo sabrán!!!

LAS MANIOBRAS EN EL CAMPO ELECTORAL


En la competencia electoral, los candidatos (as), se olvidan que existen tácticas electorales, que son la guía de toda campaña.

En los distritos electorales existen colonias que por su ubicación geográfica, servicios, habitantes y desarrollo, no son tomadas en cuenta, así como las secciones electorales correspondientes.

Todo equipo táctico de los candidatos (as), deben iniciar toda actividad de campaña, mediante los estudios correspondientes del entorno donde ésta se va a desarrollar, si es que quieren ser más competitivos.

Se observa a casi una semana de que los candidatos a diputados federales iniciaron sus campañas, todavía no alcanzan a dimensionar la importancia que tienen para los electores.

lunes, 2 de abril de 2012

MMH Y EL SECRETARIO PARTICULAR


TRAS EL LAMENTABLE FALLECIMIENTO DEL LICENCIADO MIGUEL DE LA MADRID HURTADO, SECRETARIO DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO Y PRESIDENTE DE LOS ESTADOS MEXICANOS, 1982-1988. EL QUE FUERA SU SECRETARIO PARTICULAR DON EMILIO GAMBOA PATRÓN (SECRETARIO DE ESTADO, FUNCIONARIO DE ALTO NIVEL, LEGISLADOR DE LA REPÚBLICA), SE CONVIERTE EN EL SIGLO XXI, EN EL HOMBRE PÚBLICO QUE TUVO LA CERCANÍA, EL PODER, LA CONFIANZA Y LA LEALTAD DE UN PRESIDENTE. EMILIO GAMBOA ASÍ CUMPLE CON QUIÉN FUE SU MENTOR, GUÍA Y EJEMPLO DE UN GRAN PRESIDENTE Y QUE ES LA NOBLEZA.