viernes, 30 de marzo de 2012

15, 855,240


Es la cantidad de ciudadanos inscritos en el listado nominal electoral, que cuentan con credencial para votar con fotografía. Y que dicen las encuestadoras más conocidas y relevantes de México que están en el 20 por ciento de los votantes indefinidos.

Excelente número de votantes que estarán a la expectativa de participar o no en la jornada electoral del 1º de julio.

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PRI Y LOS 20 MILLONES DE VOTOS PARA EL 2012

EL PRI ha reconocido a través de su dirigencia nacional, que necesita 20 millones de votos para ganar la Presidencia de la República. ¿Cómo lo podrá hacer?

Las elecciones presidenciales del 2000 y 2006, como elecciones recurrentes del presente siglo; el comportamiento electoral se ha manifestado de la siguiente manera, y para hacerlo me basare en el siguiente análisis.
2000
Con una participación electoral del 63 por ciento y una lista nominal de 58 millones de ciudadanos, Vicente Fox Quesada ganó la Presidencia de la República con 15 millones, 776 mil, 025 votos, es decir con el 42.52 por ciento de esa participación.

2006
Con una participación electoral del 58.55 por ciento y una lista nominal de 71 millones de ciudadanos, Felipe Calderón Hinojosa ganó la Presidencia de la República con 15 millones, 284 mil votos, el 35.89 por ciento.

2012

Proyección Paolo
Con una participación electoral (media) de un 62 por ciento y con una lista nominal de 78 millones 881 mil, 795 ciudadanos; la participación ciudadana deberá ser de 48 millones, 906 mil, 712 ciudadanos.
De los que el PRI y el candidato, deberán ganar con 19 millones, 562 mil, 684 votos; es decir con el 40 por ciento de la votación.

 ¿Cómo lo podrán lograr?:

·         Necesitarán contar con el apoyo indiscutible de una mayoría de mexicanos fuera y dentro del país. Que admitan las propuestas del candidato y la manera en que las dice. El compromiso ineludible para llevarlas a cabo. Que crea la certidumbre, la seguridad y la confianza suficientes para que la economía, la seguridad y la estabilidad del elector se reflejen en la presente década.

martes, 27 de marzo de 2012

HOMENAJE A HANNAH


               HANNAH

HANNAH ES UNA FRENCH POODLE, MUY BONITA COMO SON TODOS SUS PARES. TIENE 15 AÑOS Y HA DADO VIDA EN ESE TIEMPO A 5 BELLOS EJEMPLARES Y A UNA HEMBRITA.
HANNAH ES UNA PERRITA EJEMPLAR, SIEMPRE LLENA DE VIDA, JUGUETONA, LEAL, ALEGRE.
UNA EJEMPLAR COQUETA, BELLA, CON FINA Y ELEGANTE VISTA.
POR SU GRAN FUERZA E INTELIGENCIA LE ESTARE SIEMPRE RECONOCIDO POR SU FORMA DE AGRADECER LO QUE SE LE HA DADO.

jueves, 22 de marzo de 2012

LA IMPORTANCIA DE SER LIBRE Y VIVIR EN LIBERTAD


VIVIR, QUE HERMOSA PALABRA CUANDO SE SABE APRECIAR. CUANDO TODO SALE BIEN.  TRABAJAR EN LO QUE NOS GUSTA. COMER BIEN Y A GUSTO. ESTAR BIEN ATENDIDO Y SABER ATENDER BIEN. OBSERVAR, ESCUCHAR. VIVIR LA NATURALEZA. HACER LO QUE SE DEBE HACER. VIVIR LO QUE SE PUEDA. AMAR, RESPETAR, CONSIDERAR, IMAGINAR, JUGAR, LOGRAR, RESPONSABILIZARSE. ES CAMINAR SEGURO.  ES ADMIRAR LOS CAMINOS. DAR GRACIAS AL CREADOR POR LO QUE SE TIENE. ES AMAR Y SER AMADO. ES CONSTRUIR, MODELAR, CREAR. ES SUMAR Y AVANZAR.

martes, 6 de marzo de 2012

ENCUESTAS Y RESPUESTAS


Con las elecciones del 2010, se ha iniciado un período concurrente de campañas políticas en México, que le han permitido al elector participar escuchando, leyendo o comentando la gran cantidad de encuestas por todos los medios.

Los hechos han demostrado un tanto ¿Cómo han influido en él? Y por otro lado, que tanto han ganado los partidos políticos, sus candidatos, y naturalmente las encuestadoras, con su información, para favorecer o inquietar.

A partir de esas elecciones, que fueron más de 10 para elegir gobernadores, y hoy con las miras puestas en la elección presidencial, elecciones para gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y jefes delegacionales para julio próximo., ¿de que manera influirán en el ciudadano?.

¿Qué lectura tenemos que dar como electores, a las encuestas?, ¿debemos ser seducidos por ellas, por las propuestas, por las imágenes de los candidatos (as)?, o ocuparnos inteligentemente por resolver a través de ellas lo que necesitamos como mexicanos.  Una encuesta debe ser la guía hacia donde queremos ir, que nos indique mejor por la información que proporciona, pero no permitir que influya sobre nuestras expectativas. El elector debe votar, todo lo que ayude a crecer y a desarrollar y vetar al estancamiento de nada. La opción es crecer y evolucionar. Encontrar la respuesta y seducirnos en ella.