viernes, 24 de febrero de 2012

EL ALTER EGO, Y EL VOTANTE


En psicología, el ALTER EGO, es una segunda personalidad en alguien, el otro YO. Pero por qué el votante busca de manera insistente, al que cree que es la parte que le gustaría ser o completar, en los candidatos.

El ALTER EGO, También se define como la existencia de una o más identidades para generar diferentes yo.

¿Por qué  se busca en otras personas, lo que se quisiera ser, conocer, tener, y así sentirnos completos? Por qué dejar la iniciativa en candidatos que no acreditan eso que buscamos. Será que necesitamos de más seguridad para llevar acabo lo que nos hemos propuesto y al no hallarla todavía, nos desprendemos y buscamos en otros yo lo que necesitamos.

La naturaleza humana es compleja, pero está en nosotros mismos encontrar a nuestro propio Yo, el ser únicos y irrepetibles.  

viernes, 17 de febrero de 2012

LA PROPAGANDA ELECTORAL Y EL VOTO

En cada elección la propaganda electoral vestía de colores, y hacia la fiesta en cada rincón del país, era vistosa, en ocasiones chistosa y otras aburridas.

Los candidatos y partidos políticos hacen un gasto enorme en la contratación, elaboración y distribución a veces con malos resultados.

A partir de una década y media en México, llegó la tecnología en materia de propaganda y con ella su innovación.

Hoy las ciudades y poblados, se llenan de propaganda electoral en cada rincón, esquina, puente, poste, árboles, vehículos, ropa, enseres domésticos, bardas, etcétera., con los consabidos mensajes. Ésta propaganda que antes era bien vista y aceptada, hoy contamina visual y ambientalmente.

El ciudadano en toda elección percibe eso y más. Una encuesta sobre ello arrogaría distintos ánimos, y tal vez con mayoría negativos.

Los candidatos (as) y los partidos políticos, deben considerar más la opinión ciudadana como medición de aceptación. Quién no lo haga está arremetiendo contra la naturaleza del elector, su preferencia y su voto.

jueves, 16 de febrero de 2012

PUBLICAR MI TERCER LIBRO



Como deseo publicar EL COMPROMISO DEL GUERRERO, obra que guía y define a quién es merecedor de ello. Señala aptitudes y caracteres para ser UNO, ESPECIAL, con dotes de sabiduría, coraje, anhelos y fuerza.



Existe un gran personaje PAOLO, a través de él, de su esencia me permitió escribirlo.


Como deseo publicar mi tercer libro, trabajo culminante en mi vida, en mis sueños, prácticas de existencia.


2012, es un buen año, espero darlo a conocer al mundo, como trascendencia de mi ser por estos lares.

viernes, 10 de febrero de 2012

LA POBREZA EN MÉXICO


Qué difícil entender a quienes teniendo las herramientas y los medios de poder resolver y solucionar las grandes carencias y problemas del país, no lo hacen.

Las cifras alarmantes, pero ciertas, dadas a conocer recientemente por parte de los organismos desconcentrados del gobierno federal, sobre la situación de los habitantes y ciudadanos en materia social y económica ponen en condiciones vulnerables a los gobernantes de todos los partidos, en todas las décadas.

La pobreza, el desempleo y la inseguridad serán el discurso de aquellos que aspiran al poder a través de las próximas elecciones.

jueves, 2 de febrero de 2012

MARIO BENEDETTI y la gente


1920-2009
¿Cómo poder desarrollarnos mejor? Y mejorar nuestro entorno. ¿Cómo poder ser mejor persona?

Mario Benedetti, intelectual uruguayo, nos lega en una obra de las muchas en que se inspiro y que tituló LA GENTE QUE ME GUSTA, nos motiva a guiarnos a lo que podemos hacer para desarrollarnos y a la vez vincularlo a nuestro alrededor.

Dice Mario Benedetti:

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivoca.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a estos les llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

miércoles, 1 de febrero de 2012

LOS CUARTOS DE GUERRA, en campañas electorales


LA VISIÓN

Los CUARTOS DE GUERRA, principalmente en procesos electorales, se habla que las decisiones que se toman en torno a una campaña electoral se derivan de los llamados “Cuartos de Guerra”.

¿Que son?

Son los cuarteles generales de una campaña donde se determinan mejor las decisiones políticas-electorales en su desarrollo.

¿Qué hacen?
Analizan, diseñan y desarrollan las estrategias de campaña. Construyen análisis, propuestas y acciones que el candidato y su equipo táctico aplican en el desarrollo de la campaña. Diseñan los escenarios previsibles que tal vez ocurran y que dan como resultado prever contrariedades. Desarrollan tácticas de comunicación del candidato y de los opositores políticos.

¿Es necesario establecerlo?
En la medida en que una campaña electoral se desarrolle, se presentan diversas situaciones que es necesario resolver.

¿Cómo se integran?
En base a estrategias y tácticas de la campaña electoral.
¿Quiénes lo integran?
Deben ser integrado por personas afines al proyecto del candidato y del partido que se trate. Contar con capacidad y experiencia en reacción inmediata; en materia de comunicación social, sociología y operación estratégica eficaces. No debe ser muy amplio, con cuatro o cinco personas serían suficientes, aparte un secretario técnico.