LA ESTIRPE DORADA DE LOS QUE ABRAN EL CAMINO


Resulta difícil imaginar cómo sería el mundo actual sin las ideas formuladas por los hombres. El hombre común percibe atónito que su mundo es el producto del intelecto superior de los genios de la historia de la humanidad.

ALBERT EINSTEIN
Revolucionó toda la tradición científica basada en los trabajos de Newton y abrió nuevos caminos.


CHARLES DARWIN
Con su teoría de la evolución a través de la selección natural, no sólo revolucionó la ciencia biológica, sino la filosofía y la religión de su época.
ISAAC NEWTON
El físico más grande de todos los tiempos. Sus importantes trabajos en la ingeniería tuvieron enorme influencia económica y social.
JONATHAN SWIFT
Leía la Biblia a los dos años. Prodigios así, contrariamente a lo que se cree, no pierden necesariamente el talento cuando llegan a la edad adulta.
LEONARDO DA VINCI
El genio más versátil de la historia. Su mente era tan rara como milagrosa conjugación científica y de creatividad artística.
THOMAS BABINGTON MACAULAY
Antes de cumplir ocho años y había escrito una historia de Inglaterra. Más tarde, se hizo famoso por su erudición enciclopédica y su prosa elegante.
MIGUEL ÁNGEL BUONORRATI
Genio de la pintura y de la escultura. Su pasión por el arte era su único y mayor interés en la vida. Y a ella se entregaba.
NICOLÁS COPÉRNICO
Descubrió que los planetas giraban en torno al Sol.
SAMUEL JOHNSON
Ya sabía leer a los dos años y fue uno de los más grandes pensadores de habla inglesa.
WILLIAM SHAKESPEARE
Escribió 38 obras teatrales y más de 150 sonetos. Su obra traspuso siglos, fronteras, barreras políticas, sociales y la de la moda artística.
WOLFGANG AMADEUS MOZART
Ejemplo clásico de precocidad. Su obra fue el resultado de la acción combinada de una serie de factores innatos, de estímulos recibidos en el ambiente familiar y social, y del acceso que tuvo a los medios necesarios para poder expresar su genio.

Comentarios

Entradas populares