PROTOCOLO O CEREMONIAL EN BODAS


El protocolo o ceremonial que se utiliza en los eventos de bodas es una herramienta que se usa con mucha frecuencia, pero que se desconocen las distintas etapas en que éste interviene.

El protocolo o ceremonial,  debe ser  eficaz para presentar una óptima organización. Una alineación que aglutine  sus distintos pasos y de que hablar.  Y qué mejor que este sea en el día soñado por cualquier pareja en su boda.

Utilizar el protocolo, el ceremonial, la etiqueta, y la precedencia en ese tiempo esperado es el rompimiento en los paradigmas en planeación, organización y operación de esa gran ceremonia civil y religiosa.

¿Dónde utilizar el protocolo o ceremonial?

Para ese efecto se debe aplicar en cada uno de los pasos a seguir, desde el proceso civil, que es la primera ceremonia ante las autoridades correspondientes o bien en la casa de los padres .Con  los padrinos; en la iglesia, en el cortejo nupcial; en la celebración del matrimonio; en el rito matrimonial; en la colocación del lazo; en la bendición y entrega de las arras;  en la bendición y entrega de los añillos; fuera del templo; en los invitados; en la recepción social: baile, y en la salida de los esposos.

El Ceremonial, se debe precisar en la petición de mano; en los tipos de bodas (formal, informal, exquisita); en la celebración del sacramento: en el  velo, el ramo, el lazo y las arras. En las palabras del padrino y en la partida del pastel.

La Etiqueta, se deberá aplicar en la conducta de los asistentes, su vestido, en el arreglo del templo y en la recepción social.

La Precedencia, se aplica en la prelación, es decir en el orden de colocación de los invitados y de la pareja matrimonial. En la cena de la petición de mano. En la boda civil, en el automóvil. En el cortejo nupcial. En el templo, en la celebración del sacramento, en la salida de los esposos del templo, en la mesa de los nuevos esposos, en el salón de recepción, en la partida del pastel y en las palabras de los padrinos.

 

Comentarios

Entradas populares