LOS INDECISOS EN MÈXICOY LAS CANDIDATURAS, 2012


Los ciudadanos indecisos se establecen así,  ya que determinan el criterio que han estado utilizando en diversos procesos electorales nacionales e internacionales. Y es el que van ponderando a través del proceso de una campaña, que candidato o candidatura se va acomodando a su interés tanto colectivo, como individual; no por simpatías de tipo personal o partidista, sectorial o de otra forma. De éste carácter, este gran grupo puede pero no se ha decidido a cambiar la historia electoral de un candidato o de un partido político.

El Listado Nominal de Ciudadanos (24/V/2012), quedo en: 79 millones, 454mil, 802 ciudadanos con credencial para votar con fotografía.

·         Los ciudadanos inscritos en este listado nacional que de una u otra manera se consideran indecisos por quien votar o no votar, son alrededor del 22 por ciento, es decir 17 millones, 480 mil, 056 ciudadanos.

ANÀLISIS

Las posibilidades de que estos ciudadanos voten independientemente del abstencionismo son variables, que van desde el tipo de candidato, la ayuda directa, el convencimiento, la persuasión y la obra realizada. De la cantidad arriba mencionada podemos deducir:

-       Que 8 millones, 740 mil, 028 ciudadanos con esta naturaleza lo hicieron o lo harán después del 2º y último debate presidencial.

-       Que 4 millones, 370 mil, 014 ciudadanos, lo harán antes del cierre de campaña.

-       Que 2 millones, 185 mil, 007 lo harán antes del día de la jornada. y

-       Que 2 millones, 185 mil, 007, lo harán el día de la jornada.



Éste análisis también viene a coadyuvar en las candidaturas a senadores y diputados federales.

Comentarios

Entradas populares