¿RENOVACIÒN O NADA EN LO ELECTORAL?

Candidatos preparados o no dictan lo que los ciudadanos deben captar.

Las pasadas elecciones constitucionales en España, a pesar de las grandes manifestaciones de rechazo a políticas económicas erróneas, voto una mayoría por un Partido y un Gobierno que no ha estado a la altura de las circunstancias que pedían los electores; mejoría económica, empleo, mejor calidad de vida y mejor educación, entre otros. Y siguen esas mismas manifestaciones. ¿Se equivocaron? No sabían a quién estaban apoyando o simplemente no se les dijo en los slogans, mensajes, mítines, debates, etcétera.   

En México, hay candidatos (as), que dicen que la economía, ha mejorado, otros (as) que “Yo” hice esto y aquello en los cargos que se le han conferido. Otros más que lo que hicieron en el pasado servirá para mejorar.

¿Renovación o nada en lo electoral?, la renovación trae no sólo esperanza, sino cambios en todos los sentidos. Los ciudadanos electores deberán fijarse muy bien a quién llevan al poder. Así como existe un alto porcentaje de jóvenes que por primera vez votarán en una elección presidencial, así hay otro grupo de electores que no se pueden equivocar.

Existen candidatos (as) bien intencionados, que saben proyectar seguridad en lo que dicen, a esos hay que evaluarlos para que el que surja sea el mejor, no el menos peor. A otros hay analizar las posibilidades que tienen para resolver las peticiones y contestarles que la exigencia ciudadana es necesaria escucharla y atenderla.


Comentarios

Entradas populares