martes, 30 de agosto de 2011

LAS GRANDES CATARATAS

Las cataratas son grandes saltos de agua de una corriente pluvial al descender de una determina altura y que la naturaleza obsequia a la humanidad para identificarse con su grandeza.





NOMBRE: ANGEL                                             
UBICACIÓN: BOLIVIA/VENEZUELA                            
MTS/ALTURA: 979

NOMBRE: TUGELA
UBICACIÓN: NATAL, SUDÁFRICA
MTS/ALTURA: 948

NOMBRE: MARDALSFOSSEN  SUR                        
UBICACIÓN:  LAGO EIKESDALS, NORUEGA               
MTS/ALTURA: 655

NOMBRE: CUQUENAN                                       
UBICACIÓN: BOLIVIA/VENEZUELA                             
MTS/ALTURA: 610

NOMBRE: GIESSBACH                                       
UBICACIÓN: LAGO DE BRIENZ, SUIZA                        
MTS/ALTURA: 604

NOMBRE: SUTHERLAND                                 
UBICACIÓN: ISLA DEL SUR, NUEVA ZELANDIA       
MTS/ALTURA: 580

NOMBRE: TAKAKKAW                                  
UBICACIÓN: COLUMBIA BRITÁNICA, CANADÁ      
MTS/ALTURA: 503

NOMBRE: RIBBON                                             
UBICACIÓN: RÍO NIÁGARA, CANADÁ/ESTADOS UNIDOS    
MTS/ALTURA: 491

NOMBRE: REY JORGE VI                                  
UBICACIÓN: GUYANA                                                      
MTS/ALTURA: 488

NOMBRE: MARDALSFOSSEN NORTE                       
UBICACIÓN: LAGO EIKESDALS, NORUEGA               
MTS/ALTURA: 468

NOMBRE: DELLA                                              
UBICACIÓN: CANADÁ                                                      
MTS/ALTURA: 440

NOMBRE: GAVARNIE                                      
UBICACIÓN: PIRINEOS, FRANCIA                                  
MTS/ALTURA: 422

NOMBRE: IGUAZÚ                                           
UBICACIÓN: RÍO IGUAZÚ, BRASIL/ARGENTINA         
MTS/ALTURA: 70

NOMBRE: NIÁGARA                                       
UBICACIÓN: RÍO NIÁGARA, CANADÁ/ESTADOS UNIDOS       
MTS/ALTURA: 59
                                                          


sábado, 27 de agosto de 2011

LA ÉTICA COMO PROYECTO DE VIDA "CAVE NO CADAS"

¿Debemos regir nuestras actividades cualquiera que éstas sean, a través de la ética?

Cómo parte que somos de la sociedad, constantemente consideramos obrar en determinado sentido, ya porque nos lo exigen, ya porque valoramos hacerlo.

Tener ética, es tener consciencia de lo que debemos hacer, darrnos cuenta del deber, de los procederes, o reglas a que nos sometemos.

Nuestra conducta la clasificamos por los valores que realizamos, ya que reside en querer fines meritorios y realizarlos.

La libertad de obrar es impensable sin la libertad de querer.

Tenemos la obligación y la necesidad de estudiarnos y conocernos.

¿Cómo aprovechar la ética en nuestro proyecto de vida?

Debemos evitar que la vanidad que es la cualidad más propia y esencial de nuestra naturaleza, nos sustraiga y arranque de las manos la verdad, solidez y sustancia de las cosas, para colocarnos en el viento y en la nada.

Debemos evitar la debilidad, segundo punto capital en la consideración y en nuestro conocimiento, se establezca como conformidad en la nada.

Debemos evitar que el temor, cómo expresión del mal presente y futuro, nos inquiete perpetuamente.

Debemos aprovechar la nobleza, cómo cualidad poco común, para introducirla con mucha razón y utilidad pública.

Debemos evitar la inconsistencia, cómo la indecisión por una parte, luego la inconsistencia y la inestabilidad como vicios más comunes y visibles de nuestra naturaleza.

Debemos evitar la presunción, cómo último y más grotesco de los rasgos en nuestra descripción humana. Es la peste de la humanidad, generadora de las ciencias públicas y particulares más falsas; vicio natural y original nuestro.

Debemos considerar a la ética cómo el más alto valor estimativo de nuestra vida.

Debemos como proyecto de vida, una vez tomada la decisión, cerrar los oídos a los mejores argumentos en contrario. Este es el inicio de un carácter enérgico.

Según los criterios, debemos considerar a la ética, el pensar bien, o en conocer la verdad, o en dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella.

Debemos evitar a los que tienen una vida acongojada, los que se olvidan del pasado, descuidan el presente y temen el futuro, porqué cuando llegan a éste último, comprenden tarde los desdichados que estuvieron ocupados mucho tiempo en no hacer nada.

Debemos recordar al esclavo que susurró al oído del triunfador romano CAVE NO CADAS “cuidado con caerte”.



lunes, 22 de agosto de 2011

NUESTRA LIBERTAD PARA DECIDIR

La educación como formación y la autoeducación como desarrollo, son posibles, cómo prácticas de libertad. Son demostración de emprender el camino de la liberación.

Al desarrollar la educación y la autoeducación, es encontrar el deseo de ejercitar nuestra voluntad, demostrando querer, desear y tener dedicación.

No a un tipo de imitación, clonación de modas intelectuales, artísticas, de ropa, de personalidades ajenas a nosotros mismos.

Practicar la libertad, es encontrar nuestra propia creatividad y buscar nuevas formas para expresarnos: escribiendo, pintando, imaginando, componiendo, encontrando proyectos y presentarlos.

La educación, la autoeducación y la libertad son herramientas útiles para tomar las riendas de la vida, libre, responsable y creadoramente.

Captar el arte y la magia de la vida nos conduce al estar, aquí y ahora.

Descubrir nuevos caminos es romper paradigmas; es reconocer que andar un solo camino es inútil ya que desperdicia la experiencia que debemos adquirir en nuestra esencia.

Debemos aprender a utilizar mejor nuestra memoria. A leer, a escuchar, a escribir, a explorar, a probar y a experimentar con razones para decidir con libertad.

Practicar lo aprendido, es ambicionar siempre querer más y mejor. Es educación y liberación.

Que nada y nadie piense y hable por nosotros.

Pensar, mirar, observar y comunicarse ayudan a nuestra transformación.

Nuestro camino en la educación y la autoeducación, será la de aprender y reinventar lo que nos ha sido dirigido a lo largo de nuetro paso por la tierra.

viernes, 5 de agosto de 2011

LAS NUEVAS GENERACIONES Y EL PODER…

Dice MARRARO NAVARRO: el hombre vale, no por lo que es, sino por lo que puede llegar a ser.

Las nuevas generaciones políticas deben encaminarse a un mejor desarrollo. Desarrollo que implique que ellas deben incentivar la innovación donde se desarrollan.

Si la disciplina es la capacidad del orden y la subordinación en lo que sé hace, el poder implica desarrollarla.

Como enseñanza el poder, es formativo. El poder de la voluntad es la fuerza que imprimimos en lo que hacemos. El poder es el vigor que desarrollamos con ánimo en lo que queremos y deseamos lograr. El poder es la potencia que impulsamos en lo que nos gusta hacer.

El poder es la facultad para hacer una cosa, el dominio e influencia para lograrla.

Al tener un objetivo, éste no debe dejar ni un solo espacio e influencia para lograrlo.

El poder deberá incluir todas las actividades que se realicen de tal forma que no se quede nada sin ser tomado en cuenta, para que no se obstaculice el buen desarrollo de la eficacia.

El poder debe ser flexible para impedir que la rigidez pueda impedir la realización de toda actividad que requiera de más tiempo.

La importancia del poder, es considerar los imprevistos que puedan afectar su cumplimiento.

El poder es el conducto para obtener y lograr las metas y los proyectos fijados.

El poder es no improvisar, hay que formarse la costumbre de revisar lo que se proyecta y observar la factibilidad para realizarlo.

El poder es alcanzar las actividades fijadas, y realizarlas mediante la revisión que se proyecta.

El poder es aplicar y revisar lo que hacemos para mejorarlo.

Las nuevas generaciones, deben ser creadoras, productoras.

Las nuevas generaciones deben tener visión ‘hacía donde se quiere llegar?

Las nuevas generaciones deben tener una misión, como la realización personal, con el desarrollo en la vida, con la formación como ejemplo.

Las nuevas generaciones deben tener roles distintos y que estén guiados siempre por una visión y una misión.

Las nuevas generaciones deberán alcanzar los fines que se propongan, contando con la guía adecuada y el de aprender más y mejor.

Las nuevas generaciones deben tener las metas, como los objetivos concretos que se tienen para logar la finalidad o visión; los mínimos para alcanzar los objetivos; los máximos para cumplir; lo máximo o aquello que se considera lo más que se pueda lograr.

Las nuevas generaciones tienen que tener la capacidad para logar los compromisos, tener una misión, el de saber a dónde se va, el de establecer metas, el basarse en la congruencia y entereza personal.

La urgencia y la importancia

Las nuevas generaciones deben considerar cuando se exige o se les exige.

Muchas de las actividades que desarrollamos están más en función de las exigencias de las personas que nos rodean, que de nuestras propia necesidades.

La importancia de la urgencia y la importancia que le imprimamos a nuestras acciones, debe estar en un proyecto de vida, lo que debemos alcanzar y con un rol que debamos desempeñar.

¿Qué es lo urgente e importante, lo urgente y no importante, lo no urgente e importante, y lo no urgente y no importante?

Las nuevas generaciones tienen que valorar las actividades que otras personas les exigen o les demandan su atención y que no contribuyen poco o nada al desarrollo personal y que pueden quitar tiempo.

Las nuevas generaciones con poder, deben encuadrar todas aquellas actividades con planeación, que crean valor, que mejoren lo que hacen y que les permita actuar y crecer.

Las nuevas generaciones con poder, deben planear el tiempo de una forma más adecuada, con prioridades, basadas en una misión y una visión.

Las nuevas generaciones con poder deben tener la capacidad de logar los resultados que se demanden y los objetivos que se propongan.

Las nuevas generaciones con poder, deben tener la capacidad de relacionar adecuadamente los recursos que se tengan y se emplean en el logro de los mejores resultados.