LOS DEBATES EN EL ESTADO DE MÉXICO

Los debates de los aspirantes al gobierno del Estado de México, que por trasmisión nacional televisiva se dieron para conocer sus puntos de vista y experiencias legislativas y de gobierno. Sirvieron para que los electores no convencidos, los analistas, los anulistas, los indecisos, los volátiles y los no interesados de la política. Conocieran también las propuestas que estos hicieron en cada uno de esos encuentros.

Los debates sirvieron para que los mexiquenses, los que por falta de tiempo en la campaña y que no conocerán a los aspirantes de los partidos políticos, observaran, escucharan y analizaran su preferencia.

En los debates hubo controversia, polémica, disputa, discusión y acuerdos, elementos sinónimos que se dan en un intercambio de ideas.

En una elección, hay ganador y perdedor.

El conocimiento, desarrollo, experiencia, imagen, inteligencia, seguridad, sensibilidad y, voluntad, que los aspirantes mostraran, serán elementos para que el ciudadano determine por quién votar.

La diferencia en la votación y porcentaje de la elección de 2005, así como los resultados de la elección intermedia de 2008, serán también determinantes, para la obtención del voto.

Las propuestas sobre economía, seguridad pública, seguridad social y de servicios públicos, influirán también de manera concluyente en el ánimo de los electores.

Las encuestas de opinión, como herramientas de medición de preferencias, coadyuvaran a la decisión final del voto.

Las acciones del gobierno mexiquense, así como de las administraciones municipales, serán factor de ayuda para que el ciudadano de su opinión el día 3 de julio.

Si fuera la elección hoy, mañana y pasado mañana, el triunfador a 12 días de la elección, es ya conocido, identificado y valorado para ser gobernador en el período 2012-2017. Solamente queda el día D y para eso la votación que seguramente ocurrirá será copiosa a su favor y que redundará a la gobernabilidad necesaria, que los mexiquenses desean y como mexicanos merecen.

En horabuena Eruvil.

Comentarios

Entradas populares