EL MITÍN

¿Qué es un mitin?
Es una reunión pública, en la que se discuten asuntos políticos y sociales.
En las campañas electorales, una gran mayoría de candidatos a cargos de elección popular. Recurren al mitin como muestra de que los asistentes, son ciudadanos y/o habitantes espontáneos no militantes, no simpatizantes. Y creen que acuden, a escucharlos decir “sus promesas de campaña”. Muchos se engañan y los engañan.
El mitin es una particularidad de toda campaña electoral, y se ocupa para que asistan los vecinos circundantes al lugar de la reunión. Y que difícilmente hoy en día por los tiempos de campaña, el candidato (a) no podrá conocerlos o saludarlos.
Un mitin tiene todavía un valor importante para los partidos políticos, candidatos (as) y para el mismo elector. Ya que es un lugar de fiesta, de reunión y de oferta política.
Un mitin se realiza en lugares o zonas de influencia de la oposición, para ganar adeptos.
Un mitin, se hace para llegar a un mayor número de electores. Pero las metas deben ser muy exactas, el grado de influencia en la audiencia alcanzada es muy bajo, y abarca exclusivamente a las personas que ya están convencidas de votar. El número de electores examinadores, que pueden asistir a un mitin es mínimo.
El objeto de un mitin, es ganar nuevos votos, pero ya no es así.
Los mítines, son actos costosos, en términos de tiempo e inversión para un candidato (a). Se debe aprovechar el lugar y el grado de influencia, no de quien directamente es invitado sino del lugar donde se instalo.

Cómo costumbre, el mitin se quedo y será de utilidad todavía. Y servirá para movilizar a asistentes para que reciban información y orientación, acorde a sus lugares de origen.



Comentarios

Entradas populares