CORDERO-EBRAD-PEÑA

El presidente de México, Don Benito Pablo Juárez García, puntualizó el siguiente epitafio “No reconozco fuente de poder más pura que la opinión pública”.

En el paradigma del siglo XXI, antes de entrar a la era de cambios que seguramente estarán en el mundo, a partir de diciembre de 2012, y que serán de gran magnitud para los habitantes del globo terráqueo, México no será la excepción, ya que al estar inserto en esa latitud tendrá que ser promotor de esos cambios. México como país, da origen y oriundez a tres destacados personajes políticos, financieros y administradores mexicanos, aspirantes a la primera magistratura.

La propuesta del secretario de Hacienda de invitar al actual mandatario local del Estado de México y con la inclusión del Jefe de Gobierno del Distrito Federal para disertar sobre la economía nacional, puso a la opinión pública a analizarla.

De darse este enlace, dejara a la opinión pública nacional, satisfecha de los posibles cambios que estos personajes nacionales pueden impulsar desde esa posición política-administrativa, ya que la economía es la primera preocupación y atención de los mexicanos, seguida de la seguridad, etcétera.

Los mexicanos, todos, estarán aguardando dicha conexión de ideas y proyectos, las nuevas generaciones observarán y aprenderán un índice de voluntad y de hacer alta política.

También se esperará romper con viejos estilos de hacer política, de gobernar y de dirigir; de transformar e iniciar lo trascendental. El de iniciar lar reformas que todos queremos y de llegar con un padrón de propuestas viables en los comicios del 2012.

México, como país, sus habitantes y ciudadanos, quieren ver avances, democracia, proyectos realizables y mejores condiciones de vida, y estar a la altura de las circunstancias en América y en el resto del mundo.

De llevarse a acabo dicho análisis se apreciara en todo lo que vale, en observar un cambio de actitudes, de voluntad y de maniobra de hombres de Estado. De no hacerlo, se les recordará, veremos.

oscar.mendezorihuela@facebook.com

Comentarios

Entradas populares